Los Frontones crianza 2008

Vino Los Frontones crianza 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Excelencia
D.O./Zona: D.O. Málaga
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Csbernet sauvignon, cabernet franc, tempranillo y syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas de roble frances y 12 en botella

Varietales: Csbernet sauvignon, cabernet franc, tempranillo y syrah

5 Opiniones de Los Frontones crianza

denota un gran trabajo en viña y un perfecto ensamblaje con la madera, gran presencia de la fruta aderezada con las notas del roble francés y no al revés.
potente, fino y elegante. Espectacular para el tiempo que tiene la bodega, mis más sinceras felicitaciones a la bodega

Los Frontones nace de un proyecto de investigación avalado por el sello del enólogo Juan Manuel Vetas.

El vino es como la vida, no es la duración sino la excelencia del alma la que importa.

Caminamos hacia Ronda La Vieja y las ruinas de acinipo, ahí encontramos siete hectáreas dedicadas a cinco variedades (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Tempranillo y Syrah) para ver nacer la primera añada lanzada al mercado, la añada 2008, procedente de un proyecto iniciado en 2006 con las ideas muy claras. Ofrecer un vino de Ronda con identidad propia y sello de una zona alumbrada para la viña.

Frontones es un vino que no produce indiferencia, serio en su elaboración y distinguido por las notas férreas salinas y muy integrado. Nos avoca aromas de fuente de agua ferruginosa, sensaciones de cuarzo y granito que se reproducen en boca. Notas de fruta roja (arándanos y grosellas) con buen soporte de madurez en su final. Tiene chispa y carisma en boca, seco, sabroso, con el roble muy integrado. Con la oxigenación aparecen notas cremosas de chocolate blanco con aromas de ligeros vainílicos. Recuerdos de matorral en el postgusto. Taninos finos y creciendo, presenta cualidades por acidez, tanicidad y estructura para evolucionar duran los próximos 4 a 6 años.

89.5 tnntnn en www.taninotanino.es/posts/los-frontones-2008
Video de la cata http://vimeo.com/34246249

Conozaco los vinos de vetas. Es un grandisimo enologo.
Me gusta que diversifique con otros colegas, pero es un coupage peligroso en mi opinion.
La syrah perfecta , CF tambien, pero Tempranillo no pega nada!
Capa medio- alta, color ciruela negra, untuosidad media. Evoluciona el aroma en nariz a licoroso y oxidativo en menos de 1 hora, eso no esta bien. Tiene aroma a fruta negra, herbaceos, cuero y chocolate negro 99%.
En boca con cuerpo, largo y lineal, pero no me aporta nada nuevo a otros vinos. Creo que botella le hace falta. Mucha compota, almibarado, ciruela pasa y PX de solera, es bueno , pero le falta algo en mi modesta opinion. La astringencia y tanicidad es moderada-leve, bien aceptada por el paladar.
Lo esperare en un par de años, en mi memoria.

Me gustaría presentaros este nuevo proyecto en Ronda, avalado por Juan Manuel Vetas, este es el primer vino tinto con crianza de la Bodega. De un rojo cereza oscuro con borde granate e irisaciones violáceas, limpio con buena lagrima. En nariz se muestra fresco, intensidad media, aparecen las frutas rojas maduras, cálido, junto con esos toques de crianza y regaliz rojo, tostados y especias como clavo. En boca se presenta con buen paso, tambien aparece la fruta madura, de medio cuerpo, ligero y taninos maduros, facil de beber con buena acidez y persistencia.

Temp. de servicio recomendable de 14º a 16º

Espero que os guste. Un saludo a todos y gracias Paco por la cata.

Servido a unos 15º. Nariz de intensidad media, bien definida, comienza con notas de flor morada, hay algún matiz vegetal, frutillos del bosque, un fondo tostado y una sensación fresca al final. En boca tiene buen ataque, resulta ligero en el paso, reaparecen las sensaciones vegetales. Tanino presente bien integrado aunque todavía con alguna arista por pulir, textura ligeramente terrosa. Bien de acidez, pese a su ligereza en el paso se muestra estructurado. Muy ligero de amargos es bastante persistente. Atractivo proyecto bajo la dirección técnica del enólogo Juan Manual Vetas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar