Magallanes 2007

Vino Magallanes 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Selecciones César Muñoz
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses de crianza

Varietales: Tempranillo

6 Opiniones de Magallanes

De color cereza de capa alta y ribete granatoso.
Nariz intensa de fruta negra madura y flores rojas frescas, le siguen notas de nuez moscada y pimienta, cacao, ahumados notables y fondo de grafito con repuntes de canela y cuero.
En boca es cremoso, carnoso y goza de excelente redondez y finura, frutas en confitura, caramelo de toffe, canela y nuez moscada. En conjunto muestra buena evolución, equilibrio y carácter, con tanicidad sedosa, cuerpo y un final de boca redondo y de sabroso y elegante postgusto ahumado con dejes golosos y especias.

Vino color picota madura con ribete rojo, capa media alta, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad notas de fruta sobremadurada roja y negra, envuelta en un suave tostado, para afinarse por momnetos y empezarar a mostrarse fino y elegante, con evolución hacia notas de monte bajo, moras y un matiz de especias dulces.
El paso por boca, suave a la vez que potente y afrutado, cuerpo medio, amplio, sedoso, buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado muy rico.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, medio y muy bueno.

Color rojo picota de capa media-alta, con ribete granate, genera abundante lágrima de caída lenta y con presencia de poso en la copa.
Nariz intensa con aromas de fruta roja madura, especiada, con abundantes torrefactos y notas balsámicas. 
En boca es carnoso, voluminoso, fruta roja madura, taninos firmes que dan un excelente cuerpo, con un final especiado y balsámico de persistencia media-larga.

Descubrimos un ribera de apariencia clásica que sorprende porque se asemeja a vinos modernos, frescos, con final mineral, torrefacto, con toque sutil de madera que no enmascara la fruta negra.

Un vino elegante, con carácter modernos.

Color picota muy cubierto, limpio y brillante, de buena capa, ribete violáceo y lágrima densa de caída lenta que deja teñida la copa.
Nariz de buena intensidad y complejidad, con buena carga de fruta negra madura, notas de crianza, apuntes torrefactos, café, chocolate negro, regaliz negra, tostados y vainilla.
En boca tiene buen ataque, con buen cuerpo, bastante intenso, bien formado, buena acidez, taninos todavía vivos que se muestran a su paso por boca, con buen recorrido.

No tiene la potencia de otros años, pero resulta mas elegante, mas fresco y muy mineral. Me ha gustado mas que en añadas anteriores. Enhorabuena Cesar, muy buen trabajo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar