Pago de Valdoneje 2006

Vino Pago de Valdoneje 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Vinos Valtuille
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Mencia de cepas viejas
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Mencia de cepas viejas

3 Opiniones de Pago de Valdoneje

En primer lugar puntualizar, que estas 3 valoraciones han sido del Cepas Viejas, por error no lo puse en la cabecera en su día.A ver si algún aplicado moderador se percata y me lo corrige.

Bueno, desgraciadamente está a sido la última botella de esta buena Mencia, me pondré manos a la obra haber si consigo más, ya que me a causado muy buena impresión.
Está botella me a servido para hacerme una idea de la longevidad que puede tener este Valdoneje, ya que está vez estaba todo mucho más pulido, casi diría que empezando a bajar la pirámide, aún asi mostraba fruta de calidad y en cantidad, totalmente integrada con la barrica.Trago aún con volumen y aterciopelado, dejando un retro-gusto frutal.

Hasta pronto.

Otra botella, esta vez decantado, con casi las mismas sensaciones pero algo menos goloson, sale a relucir una fruta algo mas madura, pero sobre todo los terciarios son mas sutiles.

De nuevo estupendo, aun me queda una botella que la dejare para mas adelante.

Estupenda Mencia, y estupenda elaboración aunque limitada a 2800 botellas.

Color picota muy intenso y glicérico.

En nariz ataca con intensidad, desbordante fruta negra, aromas golosos, como si entraras en una tienda de golosinas, chocolate blanco, especias dulces, la canela es mas que evidente, tambien vainillas que abrazan un conjunto ya de por si cautivador y derrochador.
En boca es goloso como pocos, casi podía masticarlo, lleno de sabor, con la fruta golosa siempre protagonista, estupenda interpretación de la mencia, sin tapujos, con ganas de ofrecer lo que supone un trabajo arduo, pero pleno de recompensas.

Sin duda otra joya por descubrir en bierzo, tiempo al tiempo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar