Aubry Le Nombre d’or Campanae Veteres Vites 2000

Vino Aubry Le Nombre d’or Campanae Veteres Vites 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Aubry
D.O./Zona: Champagne
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Chardonnay, Pinot Noir, Fromenteau, Pinot Blanc, Arbanne, Petit Meslier
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Varietales: Chardonnay, Pinot Noir, Fromenteau, Pinot Blanc, Arbanne, Petit Meslier

2 Opiniones de Aubry Le Nombre d’or Campanae Veteres Vites

Oro viejo. Burbuja pequeña y escasa.

Complejo, buena intensidad. Licoroso, brioche, fruta de hueso madura, piel de limón confitada, ahumados, especias dulces, notas de tiza.

Muy buen ataque. Redondo, cremoso, carnoso, maduro, bollería, burbuja muy bien integrada, buena acidez. Muy buena amplitud. Paso suave. Post-gusto largo a limón, hierba mojada y fruta de hueso madura que deja una agradable sensación de frescura.

Dorado intenso, burbuja pequeña y abundante.
Nariz de buena intensidad, compleja y profunda, de carácter maduro. Notas de flor marchita, fruta de hueso, melocotón, albaricoque, bollería recién horneada, especias, ahumados, piel de cítricos y unos ligeros tonos herbáceos y minerales. Se muestra siempre limpio y elegante, es muy redondo.
En boca está fantástico, es vinoso, complejo, concentrado, compensado siempre por una acidez fina y lineal. De paso cremoso y final largo y profundo, tras el que nos deja sensaciones de las frutas maduras y los tonos minerales y cítricos. Buena persistencia y carbónico perfectamente integrado.
Magnífico champagne ideal para una comida entera, estuvo perfecto con marisco, verduras, arroz y hasta con un poco de conejo al horno. De lo que nos gustan por su equilibrio entre la frescura y la complejidad, con un carácter muy vinoso y siempre serio. Un vino elaborado con variedades casi extintas en champagne. Unos 42 euros, no es caro para su calidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar