Maior de mendoza 2009

Vino Maior de mendoza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Maior de Mendoza
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sobre lias 9 meses

Varietales: Albariño

2 Opiniones de Maior de mendoza

Vista. Limpio y brillante, de color amarillo limón con reflejos verdosos. Lágrima densa y espesa.

Nariz de intensidad media. Predominan los anisados (hinojo, hoja de eucalipto) y los cítricos pasados (naranja vieja, lima). Al oxigenar se despliegan unas notas de crianza que se podrían haber confundido perfectamente con la nariz de un cava de reserva. Rápidamente el bosque atlántico y los helechos te devuelven al vino en cuestión.

En boca lo primero que se nota es una cierta aguja, aunque en vista no había rastro de carbónico. La entrada es poco ácida y no excesivamente seca, con un paso de boca lineal pero consistente y glicérico. Nada de astringencia. El centro de boca se muestra muy plano en cuanto a acidez, con algo de cítricos y alguna nota tropical que se desvanece rápido en beneficio de unos amargos subidos que permanecen largamente en el posgusto y para colmo se combinan con un alcohol desintegrado del conjunto que no dejan precisamente un buen recuerdo del vino.

Conclusión: Vino donde no se han aprovechado del todo las virtudes de la casta. Tiene tres meses sobre lías como indica su etiqueta y quizá lo salve esto, ya que no hay franqueza en los primarios y lo único que destaca positivamente en el conjunto es un correcto tratamiento de las lías. Parece por un lado que alguna vendimia apresurada ha dado un tanino verdoso al vino, pero sin embargo por otro lado la privación de viveza que demuestra indica otra cosa ¿maloláctica?. No es un vino de mi agrado (ni de la mayoría de los catadores allí presentes y se abrió más de una botella, por lo que se descarta un defecto puntual). Lo serviría a unos 6-7º C para tapar lo que pudiera y lo maridaría con marisco a la plancha, entrantes ligeros y alguna composición con bechamel tipo lasaña o mousaka, para que el tono amargoso ayudase a mantener limpio el paladar. Consumir ya. O no.

El visual dorado refleja lo albariño que es. Se nota la barrica en nariz, quiza demasie. buenas almendras tostadas y arroz. En boca es muy cremoso y redondo, con cítricos compensados y almendras amargas.
Creo que hay mejores albariños, pero con uno raviolis rellenos de berenjenas, está perfecto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar