Caudum 2007

Vino Caudum 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodegas Larraz SC
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inox. a temperatura controlada. El vino envejece en barricas nuevas de roble francés Allier y roble roble francés Allier de Tonnellerie Radoux y roble americano durante 12 meses con trasiego a los 6 meses.

Varietales: Tempranillo

2 Opiniones de Caudum

Visual_ Rojo picota de capa alta con ribete granatoso pero con numerosos matices violeáceos aún. Lagrima fina, densa y abundante. Presenta bastante prcipitado, me imagino por la ausencia de estabilización y filtrado en el embotellado.

Nariz_ Fruta roja muy fragrante y bien madura, los tostados de la madera, en forma de cafés y torrefactos principalmente, están un poco ocultos al principio pero en la evolución en la copa van tomando protagonismo, a veces excesivo para mi gusto, también aparecen unas delicadas notas de vainilla. Un sutil fondo mineral da complejidad al conjunto.

Boca_ De entrada media, se presenta con una buena estructura como cabría esperar, en la que los taninos de la madera se muestran todavía sin domar, faltos de pulir, algo que sin duda conseguirá la botella. Quizás le falte un poco de volumen en este momento aunque a medida que se vaya puliendo me imagino que esto cambiará. Muy buena acidez. Largo en boca con los recuerdos de los cafés.

Bonito color picota con ribete más claro que apunta una buena evolución en botella. Nariz compleja, franca, fragante, fruta roja, bosque, cierta mineralidad. Atractiva.

En boca es sabroso, con más volumen que cuerpo, tiene carga de tanino, pero no es agresivo. Buena acidez al final que te hace querer repetir.

En conjunto un Rioja nuevo que merece la pena probar.

Presentación: sobria. Etiqueta blanca rectangular Con el nombre y un símbolo a modo de logotipo. Quizá peca de algo sencilla. La contra con explicación del nombre "Caudum". No pone forma de elaboración ni ningún dato técnico. Lo que sí me gusta es la frase final: "Recuerde, el vino es un elemento de cultura y también un placer. Disfrútelo". Esto deberían poner en todas las botellas. Fantástico!!

Maridaje: es un vino de Rioja con un corte algo moderno, pero conservando la tradición y mostrando bien el terroir. Carnes rojas, guisos, patatas a la riojana... Irán perfectamente.

Se recomienda decantar, al no estar filtrado ni clarificado. Importante la temperatura de servicio, que no sea muy elevada.

Precio en tienda: unos 19 euros. Sólo hacen 3.000 botellas, pero aún así es algo elevado para mi gusto, sobre todo teniendo en cuenta que hay otro vino por encima de esta bodega, y es su primer año en el mercado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar