Bodegas Larraz SC

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 00000 Cenicero (La Rioja)

Dirección: Paraje Ribarrey Polígono 12 Parcela 50

Historia de Bodegas Larraz

Nuestra fina La Cuesta se encuentra en el término municipal de Cenicero, La Rioja. La relación con el mundo del vino comienza cuando en los años cuarenta del pasado siglo  se elaboraba la uva procedente de nuestros viñedos para vender posteriormente el vino obtenido a las bodegas más prestigiosas de la zona. Comprobado el potencial vitícola de la finca, a finales de la década de los 60 se decide plantar las actuales 17 Hectáreas de tempranillo.

Recientemente, nos hemos embarcado en la aventura de elaborar artesanalmente la producción de de una pequeña parcela del viñedo, que por falta de planta injertada se hincó directamente en pie franco. El resultado es un vino de Finca del que comercializamos un máximo de 3.000 botellas.

Elaboración de nuestros vinos

En el momento óptimo de maduración y aprovechando el frescor de la mañana, transportamos la uva en pequeñas cajas que pocos minutos después ya están despalilladas y encubadas en depósitos de acero inoxidable de 2.000 l. de capacidad, allí, lentamente tendrá lugar la fermentación alcohólica. Una vez concluida se descubará para que tenga lugar la fermentación maloláctica.  inoxidable.

Envejecimiento

 

El vino envejece en barricas nuevas de roble francés Allier de Tonnellerie  Radoux y roble americano de Tonelería Victoria durante un periodo de 12 meses con trasiego a los 6 meses. Posteriormente se embotella en la propiedad y sin clarificar ni filtrar, se mantiene durante 12 meses en botella.

¿Por que Caudum?

 

En los códices del monasterio de San Millán de la Cogolla en el año 964, se cita por primera vez la palabra caudum que podríamos traducir como raíz o roble. CAUDUM se identifica plenamente con las características de nuestros vinos, elaborados con uvas procedentes de cepas sin injertar, de raices profundas, autóctonas las conocidas como pie franco. Estas cepas, de raíces profundas son capaces de extraer la mineralidad de las tierras arenoso-calcáreas de las laderas de la finca La Cuesta.

Vinos Catados en Verema.com

Caudum 2007

 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar