Elaboración: Crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.
Varietales: Cariñena y Garnacha
Consumo: 2011 - 2025
Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2025.
Sorpresa inicial, cuando descorché el vino estaba bastante gentil, limpio y accesible.
Con mucha menos reducción de la que imaginaba. Aún así seguí el consejo de los entendidos y lo decante una horita.
Así me gusta a mí, decía mientras sonreia y miraba el techo. Una y otra vez.
Nariz relativamente compleja, fresca y madura. Fruta negra y roja fresca, chocolates,regaliz, notas de algarrobas, especies dulces, romero, monte bajo y fresco mineral. Intenso y cambiante.
Temprana y muy agradable acidez en boca, estructurado y fresco, sabroso pero para nada pesado y voluminoso. Medio cuerpo. Muy largo. Bella acidez natural, como de pomelos o naranjas sanguinas. Rico en aroma en boca. Como dos tipos de taninos, los anteriores finos, y los posteriores, mas gruesos y rodantes, agradables los dos.
Así me gusta a mí, decía mientras sonreia y miraba el techo. Una y otra vez.
Picota de buena capa con borde violaceo.Aromas balsamicos,frutos negros muy maduros,muy mineral,confituras,muy aromatico tipicidad del Priorato,montebajo,notas almizcladas y una sensacion lactea.Nariz muy mediterranea,retama,licorella.En boca es delicioso muy en los vinos de mi estilo,sabroso,tanino presente,aromatico,balsamico,mineral,un vino que caracteriza su propio terruño.Aunque todavia es muy joven en botella ira a mas dentro de unos años.
Color rojo picota de buena capa. A la nariz muy aromático con toques minerales, con notas de cacao, especias y fruta madura. En boca es estructurado, denso, envolvente, evocador, con taninos suaves y un final largo.