Delicia de Baco 2004

Vino Delicia de Baco 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Señorío de Villarrica
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 24 meses en barricas de roble francés.

Varietales: 100% Tempranillo

3 Opiniones de Delicia de Baco

Tomado en restaurante y sin tomar notas. Fruta, elegancia, terciopelo, larguísimo, con la madera perfectamente integrada, totalmente imperceptible a nivel de tanicidad. Fué un maravilloso compañero de viaje de un hermoso chuletón Cántabro.

Fruta y más fruta, cacao, canela, clavo, complejidad añadida por la maravillosa barrica que lo debió guardar.

Creo que este vino está en estos momentos en su Cénit.

Es un vino que se expresa desde el primer momento, es verdad que lo he decantado y le he dejado un poco de tiempo, pero no es nada tímido.Desde el principio te embriaga, con una riqueza aromática frutal, fina y delicada, intensa y contundente, fruta madura, en confitura, arrope, un recital de finísimas maderas, cacao, toffe, recuerdos de humo, hojas de tabaco y pólvora. No cansa es seductor te embelesas en nariz y no me atrevo a atacarle en boca. Posee profundidad, ahora esta desarrollando su buqué, hay notas de cueros, azmicle, trufa y lo más sorprendente sin perder la fruta fresca.

En boca hace honor a su nombre, es una delicia, suavidad e intensidad por igual, te inunda, te entrega todos los aromas detectados en nariz, rebosando la fruta por doquier. Entra goloso y termina fresco, con tacto un vino deliciosamente trabajado. Es mineral largo, rasgos de canela, hojarasca. La madera esta en su justo sitio, arropando el vino, quien diría que ha permanecido 24 meses, pero claro en una excelente barrica francesa, que le dota de un fino toque a roble tostado, muy elegante. Paladar con estructura y golosidad. Es conquistador, con una magnifica conjunción entre fruta-grasa-acidez. Deseas que no se acabe nunca, maravilloso desde hoy y si sabes esperar ganara en dilatados registros aromáticos que tardaran en desaparecer. Un vino que enamora.

No suelo hacer mención sobre el aspecto exterior del vino, pero en este caso, tampoco pasa desapercibido, con una composición de etiqueta clasica, llama la atención la botella personalizada de gran peso, 1,250 gr, vacia 2 kilos llena.

Vista: De color rojo picota, con joven ribete granate, limpio, brillante, de capa muy alta y densa lágrima con bastante arrastre de color.
Nariz: Tiene una intensidad media, franco, de buena carga frutal (fruta negra muy madura), y notas de vainilla, cuero, tonos balsámicos; todo ello en un conjunto que si al principio se muestra algo tímido, según se abre el vino en la copa (recomiento decantar), gana mucho en fuerza y armonía.
Boca: Tiene buen ataque, desde el principio se muestra amplio, estructurado, con gran presencia de fruta, balsámico y especiado. Su carga tánica es muy importante pero sus taninos son dulces y nada agresivos, es cálido, sabroso, de buena acidea y un final de gran persistencia.
Se nota que la bodega ha querido dar lo mejor de sí misma en este vino, seleccionando no sólo su mejor Tempranillo, sino mimándolo para que auque sea un vino de considerable fuerza pero que, sobre todo, resulte muy armonioso en boca. Además, es de esos vinos que cuando agarras la botella, su peso fenomenal peso, te hace pensar si allí no habrá más de 750 cl. que dice la etiqueta.
Su precio ronda los 35 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar