Delicia de Baco 2014

Vino Delicia de Baco 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Señorío de Villarrica
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual y seleccionada en cajas de 15 kilos, segunda selección en mesas de selección especiales en bodega, minucioso despalillado. Fermentación en depósitos de roble francés seleccionado de 2000 kilos, con control de temperatura. Esta fermentación dura aproximadamente 1 mes y su posterior fermentación maloláctica, transcurre en barricas nuevas de roble francés. Envejece en barricas nuevas de roble francés de tostado medio plus, durante 15 meses y reposa afinando en botella durante 12 meses.

Varietales: 100% Tempranillo

2 Opiniones de Delicia de Baco

Color picota oscura capa alta, limpio, brillante, buena lágrima.

En nariz mucha presencia de aromas de frutas negras y también de especias y notas balsámicas, con notables y elegantes tostados; todo de forma armónica. Muy destacable.

En boca tiene cuerpo medio, destacada presencia de fruta negra compotada, una acidez ajustada, está muy redondo y completo, con taninos integrados. Persistencia media.

Muy a tener en cuenta.

Es de un rico y sabio fondo tostado, denso y concentrado en todo, la fruta aporta seriedad y balancea el de la crianza, llena de especias y de un fondo balsámico profundo y cerrado.

En boca se muestra algo más expresivo, es rico, frutal, la paldeas, es tan suave como denso, redondo y pulido, sin perdidad de nervio y de potencia. En uan cata como la de hoy requiere de más tiempo y atención.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar