Vino Marques de Valdueza 2007: Extremadura "habla" mucho con Marques de Valdueza


El mérito de este exigente enólogo es haber conseguido superar el habitual escollo de los vinos de esta zona de España: desequilibrio estructural y penosa falta de elegancia. Sin duda, su último Marqués de Valdueza 2007, donde juiciosamente se ha eliminado la merlot,es el tinto más fino y estilizado de Extremadura. Vista: De color rosa fresa con irisaciones cobrizas; limpio, muy brillante, muy glicérico, con una densa lágrima que se desprende con lentitud por la copa.

Vista: De color granate tan oscuro que podría parecer negro, ribetes granates con fondo, con una densa lágrima que se desprende con lentitud por la copa.
Nariz: Posee una nariz seductora y madura, con notas a especias, tostados y café, que se funden armoniosamente con la mora y la grosella.
Boca: En boca, un fruto suave, goloso y vivo, sostenido por la adecuada concentración y un final con notas ahumadas, expresa venturosamente más

Para su empeño vitivinícola cuenta con una preciosa finca en las cercanías de Mérida; cepas y olivos, unas jóvenes, otros centenarios. El diseño tiene poco de "castúo" y mucho de gabacho. Empezando por las variedades: cabernet sauvignon, syrah y merlot, y terminando por el enólogo, Dominique Roujou de Boubée, un profesional bordelés curtido en grandes châteaux.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Francescf

    Gran cambio en poco más de 4 meses, ¿no?

  2. #2

    droujou

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Francescf,
    esto es lo bonito del vino, que vaya cambiando. Pero sobre todo, nosotros también cambiamos mucho de una cata a la otra.
    Gracias a Gourmet professional por darle otra oportunidad a este vino. Solo decirte que 2007 ha sido la única añada a la que se incorporó un poco de Merlot (15%). Fue la añada más fresca hasta entonces (¿y la última?) y, sorprendentemente, la Merlot dio un buen resultado y aportó frescura y complejidad al coupaje.
    Saludos,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar