Inniskillin cabernet franc icewine 2006

Vino Inniskillin cabernet franc icewine 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Inniskillin Wines
D.O./Zona: VQA Niagara Peninsula
País: Canadá
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 9,00%
Varietales: Cabernet franc
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Una congeladas de forman natural en la viña y vendimiadas cuando la temperatura cae debajo de -10º

Varietales: Cabernet franc

Consumo: 2011 - 2022

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2022.

3 Opiniones de Inniskillin cabernet franc icewine

Nuevamente me convenció menos que su hermano Riesling, aunque no deja de ser un gran vino.
Con notas en nariz de toques de fruta roja, hay manzana, hay miel, hay golosidad y también notas cítricas.
En boca es bastante largo, con buena acidez pero no tan punzante ni vertical como el riesling. Se me hace un tanto pesado, reiterativo... aunque no es malo repetir de un trago tan rico!

Cata monográfica de los vinos de hielo en el 8º Encuentro Verema. Ponencia de D.José Gonzalez Godoy, vinos importados por Comercial de Vinos Perea www.vinosperea.com

Hablar de icewine es hacerlo de la bodega con mayor tradición "Inniskillin" y su deslumbrante Cabernet Franc, procedentes de tierras Canadienses 'Ontario' único lugar del mundo donde se elaboran icewines de uvas tintas, destacando los Cabernet Franc.

Cuando un vino se presenta con estas tonalidades, simplemente no podemos hacer otra cosa que rendirmos y esperar a que nos deslumbren sus notas cobrizas rosadas, límpio y brillante. Aromas complejos, que nos delata frescura frutal -frambuesa- bien engarzadas con toques compotados de fruta escarchada y apuntes de miel y guinda en licor. Sostenido por un perfume sutil de flores marchitas. En boca se muestra goloso, y su excelencia radica en su sensación dulce y cítrica que proporciona un final sostenido y un postgusto muy fresco de limón y toques de canela.

Cereza pálido y brillante. Tiene una nariz bastante intensa, con notable profundidad y excelente definición en la que aparece una enorme cantidad de descriptores olfativos, desde las notas de grosellas confitadas, al marron glacé, toques de manzana caramelizada, alguna nota licorosa, miel de acacia, ..... En boca tiene buen ataque, es untuoso, tiene una excelente acidez que articula el paso por boca, hay mucha fruta, algo de manzana Fuji, muy buena acidez y notable longitud. Muy rico y equilibrado y con una personalidad desbordante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar