EminaSIN Tinto 2007

Vino EminaSIN Tinto 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
74
Puntuación Media:
4,8
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Emina Ribera del Duero
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 0,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Una vez obtenido el vino base se somete a un proceso de desalcoholizado mediante una destilación al vacío por un proceso de Columna de Conos Rotatorios (CCR)que separa el acohol de los aromas y otros componentes. Luego se reconstruye pero ya eliminado el

Varietales: Tempranillo

2 Opiniones de EminaSIN Tinto

No sé si el comentario está en el lugar correcto ya que no se trata de un vino.
A la vista da el pego con un rojo picota de capa media-alta con ribete morado que daría la falsa sensación de vino joven.
En nariz ya comienza a dar la cara, aroma a frutos rojos/frambuesas muy muy muy marcado.
En boca te das cuenta de que se trata de un mosto, zumo o "tang". Preparado con azúcar extremadamente empalagoso.
Me he sentido engañado.

Vista: Rojo picota de capa alta, ribete muy joven, casi amoratado; casi sin lágrima.
Nariz: de buena intensidad, franco, goloso, muy frutal (ciruelas, fresas, moras); sus aromas nos recuerdan básicamente a un vino de maceración carbónica en cuanto a intensidad y golosidad frutal.
Boca: Su entrada y su recorrido corresponden más a un mosto que a un vino, es aquí donde se aprecia realmente la diferencia entre este "vino" y uno tradicional. Es bastante sedoso, goloso, de paso agradable, bastante sencillo, carente de tanicidad, de una acidez bastante marcada y un final frutal pero de muy moderada persistencia.
Bien, estamos ante algo nuevo; una apuesta muy interesante por abrir el mundo del vino a un sector de público al que no le gusta o no puede ingerir alcohol.
Su calificación tendría que ser diferenciada ya que este "vino" tanto en su fase visual como en la nariz consiguen registros muy conseguidos, vamos que a cata a ciegas no se apreciaría la diferencia. Pero donde sí que esta existe y grande es cuando el vino entra en la boca. Al quitarle el alcohol, tambien le han suprimido parte del "alma" y eso se nota y mucho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar