Vino Faustino I Gran Reserva 1987: Regularidad asegurada


Color rubi rojizo de capa media, claro, muy limpio, sin un solo precipitado. Reflejos cobrizos y grandinos, brillante. Borde anaranjado, amplísimo, sin apenas diferencias con el menisco.

Aromas iniciales de crianza tradicional, mucha madera avainillada, cremosos, nuez moscada y un matiz enranciado de fondo que desaparece con rapidez. Se estabiliza hacia el perfil habitual de los Faustino Gran Reserva: mondaduras de naranja, frutos maduros, cacao tostado, cuero viejo, ceniza de puro. No excesivamente intenso pero bien perfilado y ganando en presencia muy poco a poco.

En boca anda algo justito de acidez pero conserva lo suficiente para ser bebido sin mayor problema. Suave, cremoso, maduro, con unos taninos tan finos que ni se perciben. Equilibrado, redondo, en la línea de los vinos de la bodega. Listo para ser bebido en los próximos meses. Tiene el encanto de lo ya conocido, nos guste más o menos lo que tenemos ante nosotros. Una de las referencias de Rioja año tras año. Muchos deberían aprender de la regularidad de esta casa desde que Julio Faustino Martínez se hiciera cargo de la empresa.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/11/faustino-i-1987-gran-reserva.html

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar