Fougeray de Beauclair Bonnes Mares 2002

Vino Fougeray de Beauclair Bonnes Mares 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Fougeray de Beauclair
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Varietales: Pinot Noir

4 Opiniones de Fougeray de Beauclair Bonnes Mares

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.
Nariz intensa y compleja, mostrando una buena capa aromática que comienza con flores secas, frutas del bosque, grosella, cereza, mora, ligeros especiados de pimienta negra y clavo, un cierto deje mineral de grafito, tabaco rubio, tierra mojada, balsámicos y cacao. No es una explosión de perfume frutal, pero sí que nos muestra una hermosa paleta.
En boca es un vino estructurado, con poder, pero siempre ofreciendo nobleza. Tiene una acidez bien medida, un paso firme y duradero y un final con longitud y prestancia, dejando notas de las frutas rojas y sensaciones especiadas y minerales. Tanino firme pero siempre noble, es un vino que comienza a estar listo para su consumo.
Hemos disfrutado mucho de esta botella acompañando al magnífico rabo de toro que hace siempre mi mujer, se trata de un Bonnes con más carácter de Morey que de Chambolle, pero un buen ejemplo de lo que puede dar de sí este Grand Cru. No es obviamente un Dujac, pero por los 50 euros que nos costó cumplió sobradamente. Muy buen vino.

Color picota de capa media-alta.

Todavía muy joven este grand cru que exhibe gran potencia aunque todo medido y elegante.

Frutas rojas y negras fondo mineral. En boca aun se nota un poco la madera que deberá pulir. Buenísima acidez y gran concentración. Un gran vino que aun no ofrece todo lo que creo que puede dar.

Color rojo picota de media capa.
Nariz de mediana intensidad donde destaca la fruta roja, sobre alguna nota de petalos de rosas, chocolates y vainilla en el fondo, con leves toques especiados y terrosos. Quizas este algo cerrado.
En boca correcta acidez, tiene buen cuerpo, buena frutosidad y de nuevo recuerdos arcillosos en el posgusto. Bastante bueno, habría que esperarlo algun añito mas.

Capa mediana de color cereza. Nariz intensa, toques de frutillos rojos maduros, fruta licorosa, algo de ciruelas, precedido por balsámicos, especiados, cacao y chocolate fundido. Apunta toques minerales, un toque de hongos sutil, y de nuevo sensaciones algo más potentes del norte, escapándose más hacia Morey-Saint-Denis que hacia Chambolle-Musigny. Boca sabrosa, con buena acidez, tanino bastante vivo, fondo de madera todavía presente, quizá necesite tiempo para integrarse un poco más pero resulta bastante delicioso beberlo. Es bastante largo, combinándose en el postgusto los restos afrutados que a mi me sobresales más en boca que en nariz con sensaciones de vainilla, especias, chocolate, tierra húmeda... No disgusta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar