Benanti Rosso di Verzella 2004
Vino Benanti Rosso di Verzella 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Etna rosso DOC
Pais:
Italia
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Nerello mascalese y nerello cappuccio
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.96
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
Opiniones de Benanti Rosso di Verzella
OPINIONES
17

Picota granatoso. Nariz intensa, con volumen y profundidad y excelente definición, con notas de fruta roja, algo de betún, fruta roja, recuerdos a vainilla y toques especiados (pimentón y pimienta). En boca tiene muy buen ataque, atractivo en el paso, con mucha fruta, muy buena acidez, equilibrado, largo y con excelente estructura.

Rojo rubí capa media.
En nariz......Intensísimo aroma mineral-volcánico(piedra pómez, fósforo, humo).
Puede ser el aroma más intensamente volcánico que he olído nunca.
En boca, cuerpo medio, algo pulido, se deja beber.
Muy interesante(por lo diferente) fase olfativa. Lo probé hace tiempo y no mostraba ese intenso carácter.
si quereis hacer un viaje a los volcanes sicilianos, éste es vuestro vino.

Rojo picota de capa media.

Tostados muy elegantes, ahumados, minerales y breas finas sobre la fruta roja en sazón. Especias (pimienta), cueros, maderas viejas, barices y un fondo de hidrocarburo curioso y original. Atractivo y original en nariz.

En boca está muy equilibrado: carnoso, amplio y con una excelente acidez. Pulido y a la vez vivo. Muy redondo.

Cereza juvenil con menisco rosa en el que chispea el naranja. Capa media. Lagrimea con abundancia, finura y limpieza.

Bien en nariz: balsámicos, licores, regaliz, moras, mandarina madura y cuero inglés.

Ataque en boca suave, paso armonioso, estructurado, destacando el frescor final que desprende.

Longitud media.

Visual, rubí, capa baja, con poca extracción antonciánica. Con algunos reflejos de color ocre. Muy limpio y brillante. Elegante y clásico en el color.

Nariz, a copa parada, de buena intensidad, donde destaca una fruta roja fresca (fresas frescas), muy viva, franca, fina y elegante, transportada por unos balsámicos intensos, que le dan volumen al vino en nariz. Apuntes florales que recuerdan al geranio, con sutiles notas de flor marchita. Notitas de madera muy bien conjuntadas e integradas con la fruta, en forma de notas suaves de ahumados y ligeros toques animales, en forma de finos cueros. La agitación de la copa mantiene el mismo perfil en el vino: sigue siendo frutal, fino, fresco, balsámico. No tiene excesiva complejidad aromática pero, sin embargo, muestra una elegante nariz perfumada de fruta y flores, muy sugerente. Fondo final, mineral, calizo, de piedra seca.

En boca, es un vino fresco, con muy buena e integrada acidez, elegante, sabroso, muy fluido, con los taninos muy limados y con textura sedosa y fina. Hay menos presencia frutal, quizás, que en nariz. La boca es aún más sutil que la nariz. La fruta, algo tímida ya a estas alturas de la evolución del vino, se conjuga con notas de flores y ligeros amargosillos, con recuerdos de piel de lima y alguna presencia de hierba aromática mediterránea. Tiene un final de longitud media.

En definitiva, un vino que destaca por la elegancia, la sutileza y la fluidez. Clásico y serio en su estilo, es un vino, sin duda, muy armonioso.

Botella bordelesa, cápsula y corcho sencillos, etiqueta clásica, contraetiqueta con algo de información. Color rojo franate, menisco anaranjado,lágrima abundante. Nariz muy interesante, especiada, habitación cerrada, balsámicos, incienso,...En boca muy franco en el ataque, potente y personal, de correcto psogusto. Está en buena forma.

En copa se mostró con color cereza muy suave, cercano a fresa con un ribete matizado. En conjunto vivo.
En nariz surgen los tostados, cerezas, especiados, ligeros mentolados y el conjunto es muy fresco y suave.
En boca es de nuevo especiado, largo, con fruta roja suave, tostados muy leves, la madera está perfectamente integrada, con buenos taninos y resulta fácil de beber. Le favorece una cierta oxigenación. Aunque resulta fácil de beber posee cierto caracter final personal.

Un vino disfrutable, de buena RCP y que nos permite acercarnos de nuevo a la gran Sicilia sin que nos duela el bolsillo y sin complicaciones artificiales

Digo esto porque me parece interesante esto de probar nuevas uvas. Me ha sugerido algun vino del centro de la península con mucha fruta, algo de madera rozando la fruta tímida y una acidez correcta. No resulta muy aromátioco más bien deja un paso con notas frutales notables...

A destacar...
El conjunto de nariz y boca que despliega este tinto está muy equilibrado, resultando un tinto de maridaje, el cual se deja beber espléndidamente y su nariz nos aporta madurez y sinceridad. Un tinto que nos podría recordar a un clásico Riojano.
Descripción Organoléptica
Su visual nos transporta a un Rioja, donde las notas picotas de media intensidad y ribete con síntomas teja. En nariz se muestra de corte vegetal -boj y matorral-, acompañado por notas de maderas nuevas y licorería. En boca se muestra rico, amplio con acidez equilibrada y unos taninos sabrosos que nos reportan un buen final con recuerdos de notas licorosas.

Rubí oscuro casi tinto, borde violaceo
Aroma muy tenue, fruta roja, pero realmente escaso.
Boca de cuerpo ligero, muy fresco, buena expresvidad a fruta roja, fresas, no es muy largo, refrescante y agradable, pero sin carácter.
6,5

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar