El Vern crianza 2005

Vino El Vern crianza 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Heretat de Taverners
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Monastrell, tempranillo y cabernet sauvignon
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%)

Varietales: Monastrell, tempranillo y cabernet sauvignon

18 Opiniones de El Vern crianza

Picota granate de buena capa. La nariz es intensa y expresiva, con volumen y buena definición, incluyendo fruta roja, algo de chocolate y suaves tostados. En boca tiene buen ataque, tiene cuerpo, buena acidez, es cremoso con un desarrollo interesante, en el que el tanino asoma delicadamente. Bastante largo.

Picota intenso, ribete granate, capa media tirando a alta, límpido y brillante.

Aromas definidos de fruta roja y negra maduras, especias dulces y final ligeramente balsámico.

En boca resulta potente, sabroso, con una correcta acidez y persistencia media.

Catado en una botella de 3/8.

Picota granatoso.
Nariz de buena intensidad con aromas de chocolate con leche, cacao, vainilla, fruta madura y un punto tostado.
En boca tiene un buen ataque, buena acidez y cuerpo de tacto cremoso y buen recorrido con un final de tabaco inglés.

Cereza limpio con ribete granate, su capa media.
A copa parada, pleno de aromas primarios siendo franco nos muestra sus varietales; frutas negras maduras, y un fondo de pimienta, al agitar aparece un buen trabajo de madera bien ensamblada de sutiles tostados y regaliz.
En boca, es franco y potente, fluido en el paso y mineral, en esta fase aparece mas la barrica dejando un conjunto donde pierde peso la fruta y predomina la madera y un fino amargor, su acidez es buena y nos lleva a una persistencia media.
Un vino interesante, sobre todo por su muy buena RCP.

Picota cubierto con bonitos reflejos granates. Capa alta y lágrima limpia, gruesa y lenta.
La ciruela negra se apodera abrumadoramente de la fase nasal en su inicio. Aparecen con posterioridad aromas de madera y salazón, cacaos, pimienta y bases vegetales.
Opulento en su entrada en boca, golosón, frutoso. Paso ligero pero integrado y estructurado.
Posgusto medio.

Picota intenso de capa alta, con lágrima alcohólica.
Aroms intensos de frutos negros acompotados, torrefactos y guindas en licor.
En boca resulta jugoso, con mucho aporte frutal, pero que no llena la boca y que aporta una excesiva madurez que una justa acidez no consigue refrescar. Recorrido medio y final de media duración, con amargor que no encaja en el conjunto. Hay que vigilar que no aumente su temperatura, sino el vino se vuelve difícil de beber.

Botella bordelesa, cápsula aceptable, corcho correcto. Etiqueta original, muy colorida, contraetiqueta con información muy completa de varietales, producción y crianza. Color rojo cereza, menisco malva, lágrima abundante y de muy lenta caída. Nariz rica en matices, un punto alcohólica, flores marchitas, balsámicos, canela, clavo. En la boca promete en el ataque, pero luego se muestra un poco plano y pasa con menos personalidad y cuerpo de lo que al principio parecía. Amaga en boca pero no remata.

Visual: vermell amb tons marrons, net, de capa mitja i ribet no gaire ample. Llàgrima freqüent i no molt ràpida.
Aroma: intens i amb notes de vainilla. Secundaris suaus. Terciaris de plàtan i vainilla.
En boca: atac fort, tot i que l'alcohol no despunta de forma excessiva (pels seus 14º), acidesa viva i tanins suaus. Records a poma, bona estructura però poc sabor, no gaire llarg.

Visual, picota oscuro, de capa media alta, con ribete degradado, granate, y algunos reflejos anaranjados. Limpio y luminoso. Lágrima abundante y tintada.

Nariz de buena intensidad, que a copa parada muestra muy buena esencia de la Monastrell, con esos aromas profundos muy maduros de fruta negra al borde de la sobremaduración, de ciruelas negras, crema de higos, y algarrobas maduras. Tras agitar la copa, las notas ahumadas de la madera inundan la copa, quizás en demasía, porque ocultan un tanto las notas maduras de la fruta. Hay notas vegetales, de pimiento, ahumados y cereales tostados.

En boca tiene buen ataque. Es goloso, frutal, con buena trama y con una acidez muy bien integrada con las notas frutales maduras que lo hacen muy apetecible. Buena estructura que le aporta la Cabernet, que le da una textura aterciopelada de taninos dulces. Tiene un final de buena longitud que deja recuerdos a fruta negra en sazón.

Quizás ligeramente desequilibrado en estos momentos en nariz (con un poco más de tiempo en botella esto puede corregirse), aunque ya con una boca bastante amable, rica y agradable, lo que lo hace un vino muy disfrutable, donde prima el carácter maduro y profundo de la Monastrell.

Rubí brillante de capa media
Aroma bien desarrollado, con intensidad , con fresas y moras rojas y un toque vegetal
La boca es de media potencia, recorrido rápido y corto, cierto volumen y excelente acidez, muy expresivo y agradable. Buen vino, si señor.
7,4

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar