Vino Cirsion 2005: Imponente


Uno de los excelentes vinos que se elaboran con D.O. Rioja, y que al igual que otros que para mi gusto considero selectos, forman parte de distintas zonas de nuestra geografía y que sobresalen por encima de los demás. Un vino que en ningún momento se perciben los 14,5º que ofrece, sencillamente sobresaliente, potente pero a la vez suave y elegante, majestuoso, envolvente, goloso, con mucha personalidad, con excelente aportación de fruta negra en licor, fino y de agradable paso, con buena estructura, láctico, mineral, caramelos de eucaliptus, toffes, y mucho más....
La primera impresión al entrar en boca es como un presagio de que te va agredir, pero nada más lejos de la realidad. Es una sensación que te dura milésimas de segundo y cambia de forma radical al equilibrio.
Nada más abrir la botella y como primera percepción notas de crianza, pasado bastante tiempo tras su aireación y en copa parada, acentuada sensación de regaliz negra, que al mover la misma se mezclan con el resto de aromás ofreciendo buena complejidad.
Este vino es un claro exponente y define perfectamente por si mismo, el resultado del trabajo bien hecho.
Hay vinazo para mucho tiempo.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar