Châteauneuf-du-Pape Pignan 1998

Vino Châteauneuf-du-Pape Pignan 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Château Rayas
D.O./Zona: Valle del Ródano
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Rendimientos microscópicos. Elaborado en depósitos de cemento y criado en grandes fudres de maderas viejas.

Varietales: 100% Garnacha

5 Opiniones de Châteauneuf-du-Pape Pignan

El vino se nota que va decayendo, eso si poquito a poco como los grandes.
Ya en nariz prevalecen notas de humedad, de musgo y de madera vieja, que no son agradables, aunque siguen estando presente las frutas, tambiñen sobresalen las especias y algunos toques florales.
En boca sigue muy bien, no ha decaido casi nada, pero también en el retronasal los aromas expresados más arriba han tomado protagonismo, los taninos ya muy suaves, aunque todo lo demas sigue sobresaliente.
Lástima que estos EXCELENTES VINOS se vayan muriendo.

Este vino no se puede dejar mucho tiempo más, esta ahora en una forma extraordinaria y dudo que mejore en botella.
Sigue siendo muy elegante en nariz y en boca.
En nariz ha perdido un poco de la potencia frutal que poseia, pero sigue con unas condiciones organolécticas importantisimas.
En boca también se nota el paso del tiempo, esta en esa etapa "llana", donde los vinos estan en pleno apogeo, cuando ya han culminado su subida y dentro de poco empieza el declive.
Sigue con un equilibrio, estructura y elegancia fuera de lo normal.
Como dije más abajo un fuera de serie.

Rubí de capa medio alta.
Nariz de altísima elegancia, fruta roja delicada y fina con un poco de laurel, un poco de pimienta, bombón de praliné, flor de monte bajo, todo bien arropado por una mineralidad muy presente.
La boca es suave y redonda, acidez muy equilibrada, expresividad muy alta también de carácter frutal y bien combinada con los demás registros, tiene mucho volumen, alta presencia y sobretodo sensación de elegancia extraordinaria, final muy largo con notas frutales. Magnifico vino a agradecer a Antoliano su sugerencia de probarlo. Una de las mejores garnachas que he probado.
9,5

Color cereza muy oscuro.
Aroma potente y complejo pero sobre todo ELEGANTE a todo tipo de fruta con mucha calidad y concentración, excelentes tostados, minerales, pastelería, regaliz, vainilla, crema catalana, etc. etc. etc.
En boca es el PERFECTO EQUILIBRIO, maravilloso el paso de boca, excepcionalmente acerciopelado, mucha fruta en el retronasal, ademas de chocolate, pastelería y vainilla, aunque es IMPRESIONANTE éste al aparecer todo lo que se da en la nariz, los taninos nobles pero aún muy vivos, el final muy largo y con una persistencia casi eterna.
UNA MARAVILLA DE VINO, esta en perfectas condiciones y durará 2 o 3 años más como mínimo.
A pesar de los 60 € aproximadamente que cuesta es MUY BUENA LA RCP. (He comprado todas las botellas que he encontrado en el mercado), !! Solo quedaban dos !!.
El corcho un 8,5

Rojo rubí de ribetes rojizos, capa media.

En nariz y tras dos horas de aireación resulta intenso, potente, definido y frutal. Destaca una preciosa y precisa fruta roja que domina todo el conjunto, aderezado con unos toques especiados, hierbas aromáticas, monte bajo y algo de regaliz. Pero lo que más predomina es esa fruta. ¡Que definición de fruta! Maravilloso.

En boca es un vino redondo, profundo, que ya está entrando en la madurez, con una finísima acidez perfectamente definida, un paso redondo y etéreo y un delicioso final frutal y especiado. Los taninos son pura seda y están perfectamente integrados. Es una caricia frutal en la boca. Mejorará en botella, pero ya está listo para su consumo.

Hablar de Rayas es hablar de la quintaesencia de la garnacha, donde esta maravillosa casta alcanza sus más elevadas cotas. Este Pignan (el segundo Châteauneuf de la casa), en excelente añada, se muestra ya listo para su consumo y con unas importantes perspectivas de evolución. Clásico, frutal y sedoso. Una maravilla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar