Kuentz Bas Sylvaner Tradition 2006

Vino Kuentz Bas Sylvaner Tradition 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Kuentz-Bas
D.O./Zona: Alsacia
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Sylvaner
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Sylvaner

6 Opiniones de Kuentz Bas Sylvaner Tradition

Grande la evolución de este vino blanco sin crianza (con casi 5 años ya).

Visual: Amarillo-verde claro, lágrima escasa y que se desintegra rápidamente.

Nariz: potente, flores frescas, hierbas del bosque, cítricos dulzones. Espléndida nariz.

Boca: poderoso, frutal, especiados, sabor a melón muy muy maduro, contundente, buena estructura, algo graso, sabor dulce-amargo muy compensado que deja un final en boca espectacularmente largo y redondo.

Un blanco diferente a todo lo que acostumbro a beber en esta tipología de vinos.

VISUAL: Amarillo pálido reflejos dorados.
OLFATIVA: Buena intensidad aromática, muestra complejidad con franqueza, mucha fruta muy madura tipo piña y melocotón, manzana horneada junto cítricos también muy maduros (orejones), fondo dulce con alguna miel, vegetal y terroso (piedra mojada).
GUSTATIVA: Elegante, untuoso, graso, bien de peso,bastante envolvente, buena longitud, agradable dulzor y puntas amargas.

Dorado suave con reflejos de oro viejo.
Nariz de buena intensidad con aromas maduros y ligeramente tostados. Tiene un fondo mineral que adoptado con el tiempo y un punto de nafta que no daba en sus primero meses de vida. En estos momentos destaca las notas verdosas, la madreselva y la miel tostada sobre el fondo más afrutado de melocotón maduro y níspero.
En boca tiene una muy buena acidez, buena estructura, es fresco, con un punto amargoso muy marcado de corte vegetal.

Hacía tiempo que no probaba este vino, lo volví a probar en una presentación y me gustó. Moví botellas en casa y... perfecto me quedaban dos botellas. Sorprendente cómo ha evolucionado y el estado en el que se encuentra actualmente, maduro y mucho más complejo. Esta variedad me ha sorprendido por su evidente capacidad de evolución.

En copa se presenta amarillo dorado ligeramente pajizo con cierta tonalidad entre tostada y verdosa.
En nariz es fresco, mineral, con frutos secos, floral, y suave melocotón y pomelo.
En boca de nuevo es fresco, largo, con cierta sequedad propia de la variedad, untuosidad, es amplio con densidad, de nuevo aparece el pomelo, el melocotón y hueso de fruta.
Combinaría perfectamente con foie, bollería y quesos suaves. Cumple a la perfección con su comedido tanto en dichos maridajes, como sólo y de sobra con lo que se espera de un vino de precio tan comedido.

Bonito color dorado con reflejos verdosos. En nariz ha de abrirse, dejando entrever flores, herbáceos - balsámico- y fruta amarilla, con algo de cítricos, que al principio está tapada por un toque de hidrocarburo no excesivo. Al rato de trabajarlo en copa, aparecen notas de manzana asada, melocotón... aromas cálidos. En boca buen ataque, amplio, con excelente acidez y punta de amargor. Sensación de untuosidad. Muy original. Habría que pensar con qué maridarlo... con marisco no. Casi le va más un foie o algún queso suave.

Amarillo verdoso bastante claro.
Aroma potente, flores y hierbas de carácter dulce y frescas. Muy agradable.
En boca buen cuerpo, graso y consistente, bien equilibrado, sabor amargo bien compensado por un poco de dulzor. Final bastante largo y algo especiado. Vino muy agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar