Vino Pintia 2004: Tremendo sin paliativos


Corcho excelente poco bañado en vino rojo picota oscuro. Sale perfecto con sacacorchos de dos tiempos. Huele espectacular a frutos negros y rojos.

Visual: Capa alta, ribete cereza-atejado-transparente, limpio relativamente (algo de poso), brillante y con excelente lágrima.

Nariz: de espectacular intensidad y complejidad a fruta negra madura, mentolados, pimienta negra, clavo, toffee, chocolate amargo, monte bajo, laurel, herbáceos y algo de cuero y carne.

Boca: taninazo con algo de astringencia en boca aún pero bastante pulido ya , ataque de buena acidez, rico, sabroso, de bastante potencia, estructura y densidad. Final largo, sedoso, redondo, complejo y fantástico. Más fresco y menos evolucionado en boca de lo esperado.

Espectacular con 12 años. Vinazo.

Eso sí, requiere tiempo de descorche (1-2 horas) y de botella (años) para dar lo mejor de sí.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joaquin1965

    Oño, revisaba yo mis notas y de los Pintias el que más me ha gustado ha sido el de la cosecha inaugural (2001) precisamente por lo que dices... el tiempo en botella. Ni rastro de astringencia, aunque presidido por una corpulacia indudable. Un vino machote donde los haya y una lima para las encías si no le das tiempo (me pasó precisamente con este 2004).

    Aún tengo por ahí otra del 2001 y una del 2006, que a saber cuándo caerá esta última.

    Abrazo.

  2. #2

    Juanjosantos

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Totalmente de acuerdo.

    De este 2004, aunque no subiera notas de cata, ya he bebido 2 botellas más en años pasados. Una en 2011, estaba bien pero bastante duro todavía y otra el año pasado por estas fechas que estaba muy bueno pero no llegaba, ni de lejos, al nivel expuesto por la botella ayer bebida.

    Ya contarás cuando descorches esos Pintias (sobre todo el 2001 que ahora mismo debe estar perfecto).

    Un abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar