Bernat Oller Merlot 2004

Vino Bernat Oller Merlot 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Oller del Mas
D.O./Zona: D.O. Plà de Bages
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Merlot

4 Opiniones de Bernat Oller Merlot

Color granat amb rivet rosat i ocre. Capa mitja baixa i llàgrima força ràpida.
Nas ben perfumat amb aromes de magrana i maduixetes de bosc, un fons floral molt fresc i algun toc herbaci força balsàmic.
Té un pas de boca de seda pura. Fi i gràcil amb fruita vermella, pinyol de cirera, herbes aromàtiques i una frescor molt agradable amb un deix especiat. Tanins que no es noten gens en textura, però que deixen la seva presència en un postgust molt rodó.
Un vi diferent de la potència i extracció a què estem (massa) acostumats avui en dia, però amb una personalitat acusada.

Vino que parece en su zenit, aunque igual tiene vida todavia porque est´´a bien estrucuturado y tiene una magnífica acidez. Se junta color violáceo con algunos matices amarillentos, por eso mi duda. En todo caso es un vino maduro, goloso y sutil a la vez, donde destaca el poderío frutal de la merlot, con cuero de una crianza muy bien hecho y en boca un agradable balsámico de enebro. Personal y elegante!!

Expresando todo el potencial frutal y tánico del merlot en una combinación de la madera muy especial, que da notas balsámicas y de bosque (cedro, bruc...) Acidez algo alta en la entrada pero que enseguida se equilibra. Llena la boca con suavidad y por momentos embelesa.

Grana intenso con ribete rubí. Capa media-alta.
Nariz intensa, fragante y profunda. La fruta roja y negra de bosque, en sazón, se encuentra acompañada de bellas y potentes notas especiadas junto con sensaciones de cacao amargo, dejes balsámicos y notas orgánicas de bosque y tierra.
En boca resulta equilibrado, estructurado, pleno, abundante en fruta, matizada por finas notas de crianza, con un tanino, que se nota levemente pero que se funde en la boca. La acidez está bien medida. El vino se transporta, así, de manera fácil por la boca, repartiendo múltiples sensaciones, haciéndose largo y placentero. Gran persistencia abundando en las notas apuntadas en nariz. Potencia y golosidad sin abandonar la elegancia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar