Vino Moscatel Toneles: Eterno


Marrón muy oscuro, casi negro y con ribete caoba. La capa es impenetrable. Cuando lo agitas, el cristal se tiñe de una especie de barro. Lágrima inmóvil, petrificada. Exteriormente parece limpio, pero no veo más allá. Brillante.
Punzante, duro, firme, alcohólico. Polvo, madera, barniz, yodo, piel de mandarina, café, chocolate, mermelada de fresa, balsámico.
Naranja, mora, desván, café y muchos recuerdos más. Se deshace en la boca. Es como caramelo derretido, chocolate amargo. Se mastica el azúcar. Licoroso, amielado.
Sobrecogedor. La acidez es tremenda. Si lo dejas en boca unos segundos más de lo habitual, nos recuerda a un Cognac.
Después de la última crítica, y como me quedaba una botella en casa, me dio envidia, y la abrí. Le pongo otro 10, porque es un vino oscuro, insondable y misterioso, con matices marcados y profundos, la acidez es brutal y el final es el más largo que he experimentado jamás.

  1. #1

    ramico

    Si el final de este vino te resulta largo, te recomiendo que pruebes el Px Santa Ana. Tendremos diferenciado entre largo e infinito:)))

    A ver si tengo más suerte en las botellas que me quedan y consigo ver ese 10, aunque si esa acidez totalmente fuera de punto es norma de la casa, me temo que va a ser que no.

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Voy a buscarlo y te cuento. Que sepas que ayer me dio envidia tu comentario y decidí abrir la última botella que tenía. Eres el culpable de que me haya quedado sin más, así que espero que el Santa Ana esté tan bueno, ja, ja.
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

  3. #3

    ramico

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Está algo más subido de precio que el Toneles, pero claro, no es lo mismo tocar el cielo que estar en el:))))

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar