Casalobos 2004

Vino Casalobos 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Casalobos
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo procedentes de cepas de tan sólo 2 años.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Varietales: Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo procedentes de cepas de tan sólo 2 años.

16 Opiniones de Casalobos

Capa media alta, color picota no muy alto con ribete teja, lágrima densa, en nariz alta intensidad aromática, torrefactos, tostados y humedad de sotobosque, de entrada potente y secando rápidamente las papilas gustativas, una vez pasada esta sensación bastante rápido, los recuerdos a compota de frutas rojas y sotobosque llenan la boca, con una acidez bastante equilibrada, de final largo, le costó abrirse y expresarse, al principio simplón y muy maderizado, pero al poco tiempo ha cumplido con buena nota.

Es un vino de la tierra de castilla, en concreto de los Montes de Toledo y sus 14º no son muy expresivos. La temperatura afecta mucho a este vino. Son 12 meses en barrica y 50% Syrah. Visual rojo cereza, nariz mineral con algo de bisulfitos y maceración carbónica, que en boca deja sabor cítrico de fruta roja , pomelo y mineralidad notable.

Visual: Rojo picota con ribete cereza y capa alta.
Olfativa: Fruta roja madura,tostados, regaliz,especias y fondo floral.
Gustativo: Paso medio, frecor, goloso y correcta acidez, vino facil de beber y de trago largo.
Me ha gustado, buena rcp.

Color rojo picota de borde granate claro. Capa media-alta.
Intensidad aromática media. Buenos aromas de fruta negra madura, conjuntada con buenas especias yun intenso aroma de sotobosque y tierra húmeda. Entrada en boca potente, con mucho cuerpo y buena estructura. Los taninos aun se notan bastante y molestan un poco. Final largo y persistente con un ligero retrogusto cítrico. No creo que sea un vino para guardar, aun así ahora está bien. Es conveniente acompañarlo con una comida consistente. RCP normal ya que cuesta sobre los 12 €.

VISUAL: color picota bastante cubierto, ribete violaceo. Capa media-alta.
OLFATO: fruta negra y roja madura (ciruelas y moras), especias dulces (chocolates y vainillas), tostados. Muy fresco y amable.
GUSTO: ataque potente, cuerpo medio, acidez presente y buena trama. En boca aparecen de nuevo la fruta roja y negra anunciada en naríz. Muy buen paso resultando fresco y muy agradable. Taninos muy golosos y sabrodos. Gran equilibrio y cierta complejidad. Invita a seguir bebiendo.
Una buena sospresa
Precio aprox. 11€

En su día, me gustó el vino y su futuro, siendo la única manera de comprobar su evolución, la cata del mismo cada 4 o 6 meses. Por tercera vez realizo la cata, tras casi un año, el vino ha evolucionado hacia un buen equilibrio entre sus notas primarias y terciarias, los aromas de chocolate se han fundido con tostados ligeros y fruta madura, apareciendo una grata sensación y textura ligeramente grasa en boca. Seguiremos ...

Picota de capa media. Nariz con aromasfrutales,destacando las fresas intensas,para luego abrirse a notas de especias y pimiento verde.,En boca paso potente, con algo de astrigencia,ganará con el tiempo.

Picota granatoso de capa media/alta.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra -mora, arándano-, pimiento verde y otras notas herbáceas frescas, tostados, caramelo de café con leche, tapenade de aceitunas negras y especias dulces.
En boca tiene buena acidez, con cuerpo, tanino cremoso perfectamente pulido e integrado. Final amargoso y metálico con recuerdo al sabor de la alcachofa.

Un vino curioso, diferente, con un tanino muy pulido que le confiere un tacto exquisito.

Hace 7 meses de su cata inicial, y el vino muestra la evolución en boca esperada, muestra unos taninos más maduros, dejando un levísimo rastro aún de doma. Aunque ha pasado el tiempo suficiente -aunque corto 7 meses- para que Casalobos 04 muestre la tendencia de su evolución, hacia un vino más goloso y libre de asperezas vegetales. Probablemente en un año, se encuentre en su fase plena de redondez.

Picota con irisaciones violáceas. Capa media-alta. Buena lágrima.
En nariz, aparece la fruta roja y negra muy madura. Algunas notas verdosas también, propias de la cabernet. Tostados medios. Balsámicos y algunas notas minerales.
En boca es goloso, tánico, pero con taninos carnosos y redondeados, resultando sedoso en el paso y con buena trama. Tiene buena intensidad. Final y retronasal de vainillas y recuerdos minerales (algo salino).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar