La elegancia de la madurez

Botella con 15 años cumplidos recién comprada. El aspecto exterior es bueno más allá de la etiqueta algo oscurecida por el polvo. El tapón sale perfecto con un abridor de láminas; habría podido descorcharse con cualquier otro igual de bien.

El vino tiene una capa media-alta rubí con ribete granate, que junto con una lágrima muy abundante apunta a vino de importancia.

Recién abierto y servido se muestra algo tacaño en nariz. A copa parada dominan aromas a tabaco, algún balsámico y quizá algo de hojarasca. Con paciencia va saliendo algo de fruta roja en licor y va ganando en intensidad.

En boca es un vino amplio y sabroso, con la acidez justa y esperable. El tanino está muy presente y está más vivo de lo que habría pensado. La fruta en boca es menos licorosa. Los retrogustos son principalmente balsámicos.

En resumen, es un vino sabroso ya de edad avanzada, sin grandísimas complejidades pero que en conjunto es muy disfrutable.

Casi me avergüenza decir que he pagado por 1€ por la botella.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Juanjosantos

    Ciertamente, por el precio que has pagado, te has llevado el regalo de un muy buen vino con 16 años largos, de una variedad de largo recorrido incluso en el sureste (la petit verdot tomado joven suele tener taninos muy agresivos)... Además, has saciado la curiosidad de probarlo quizás pensando que estaría muerto ya (y sin saber la trazabilidad, muy probablemente de haber guardado ese vino a 13-14ºC constantes durante años, habría estado aún mucho más joven a pesar de su edad).

    Un saludo

  2. #2

    Unnovato

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bueno, es que por lo que he pagado incluso un vinagre tendría buena RCP 😆

    Pero incluso sin tener en cuenta el precio simbólico, el vino está en su última fase pero aún para disfrutar.

    En lo de los taninos, como dices, tiene toda la pinta que con 10 años menos debían ser bastante salvajes.

  3. #3

    Juanjosantos

    en respuesta a Unnovato
    Ver mensaje de Unnovato

    Un vinagre de Petit Verdot por 1€ en formato 750 ml... no está nada mal jejeje ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar