Terrer del Pou Chardonay 2000

Vino Terrer del Pou Chardonay 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
-

Bodega: Finca Valldosera, S.A.
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Chardonay de suelos Limolitico - Arcilloso con clastos calizoz formamndo en " Graval " de estructura Granular Gruesa. 9.800 botellas.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación a 18 grados y crianza sobre lias durante 4 meses en deposito de Inox.

Varietales: Chardonay de suelos Limolitico - Arcilloso con clastos calizoz formamndo en " Graval " de estructura Granular Gruesa. 9.800 botellas.

1 Opiniones de Terrer del Pou Chardonay

Amarillo oro con ciertas irisaciones oscuras. Intensidad en nariz dentro de unos matices algo evolucionados y reducidos, pero también ennoblecidos y que con la aireación dan notitas de melón muy maduro. Despierta los sentidos aportando aromas de frutas tropicales muy maduras, notitas de ciruelas amarillas y un sutil baño cítrico que recuerda a la ralladura de piel de lima. Matices herbáceos mojados que recuerdan a las matas verdes de las orillas de los ríos, notas florales que conducen subjetivamente a ciertos aspectos melosos y embriagadores, para acabar despuntando en flores acuáticas y de arroyo. En boca es un vino muy curioso y diferente, nada comercial, muestra sensaciones de piel cítrica, albérchigos y sobretodo de lima – limón con esas sensaciones amargosas que deja el espectro cítrico de su cáscara. Posgusto con un recuerdo similar al de Gin Tonic con rodaja de Limón Verde y de final alicorado. Un vino más didáctico y complejo que para degustar abiertamente, dada la evolución y añada, pero a mí personalmente me ha llamado la atención todo lo que dice, cuestión de saber escucharlo con algo de interés.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar