Opera Prima (La Mancha) 2004

Vino Opera Prima (La Mancha) 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
81
Puntuación Media:
6,1
Calidad-precio:
-

Bodega: J. García Carrión
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Cencibel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Cencibel

3 Opiniones de Opera Prima (La Mancha)

Picota media, limpio y brillante, nariz de pimiento y cuero, entrada secante, ligeramente ácido, descompensado. postgusto largo y no muy allá. la etiqueta muy bonita.... sigue siendo de garcía carrión. barato y poco más.

Color violeta intenso, con ribete azulado. Brillante. De capa media. En nariz, especias, frutos rojos y algo de pimiento verde. Buena intensidad, pese a su juventud. En boca, la cosa cambia. Tiene una acidez que para mi gusto no es correcta, y un ligero amargor. No guarda el equilibrio que hacía presuponer en nariz. No obstante, muy buena RCP. Bueno, como vino de mesa. 1’95 € en Hipercor.

Color cereza con destellos carmesí y ribete azulado. Capa media. Muy brillante. Aroma a frutos rojos maduros, ligeramente especiado y con algo de chuches. Nariz de mediana intensidad, joven y fresca. En boca es seco, con cuerpo medio. El paso es frutal, fresco y ligero, pero algo áspero, ligeramente secante, justo de acidez y con alguna nota de verdor. Final frutal, algo amargoso y ligeramente ácido. Correcta persistencia. Vino no demasiado bien resuelto. Es joven y fresco, no excesivamente desagradable, pero no está afinado. Obviable, a pesar de sus 1,95€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar