Chateau Léoville Barton 2000

Vino Chateau Léoville Barton 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Château Leoville Barton
D.O./Zona: Saint - Julien
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 70 % Cabernet Sauvignon, 15 % Merlot, 8 % Petit Verdor, 7 % Cabernet Franc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barrica frnacesa. 50 % Nuevas

Varietales: 70 % Cabernet Sauvignon, 15 % Merlot, 8 % Petit Verdor, 7 % Cabernet Franc

4 Opiniones de Chateau Léoville Barton

Este viernes retornabamos a nuestras cenas semanales y tenia preparado unos vinos prometedores.Pues bien,suele pasar que cuando tenemos muchas expectativas...pues fallan.Este Leoville Barton 2000 en formato magnum,tenia un corcho realmente impecable.En nariz intensidad media,poco expresiva,mejorando algo con la aireacion.En boca presenta algun defecto que no logro identificar,no es TCA.Es bebible pero no disfrutamos como habiamos esperado.Acidez correcta,textura ligera.Taninos integrados pero sin el toque dulzon y elegante de un gran L Barton.Bebimos tambien un Zind-Humbrecht Clos Windsbuhl Pinot Gris VT 2005 ,mucho mejor ,pero por debajo de los que probe hace años.Lastima.

Color picota con borde granate.
Aroma de mucha intensidad y muy complejo a varios tipos de frutos en sazón, buenos tostados, especias, tabaco, minerales, cueros, también se detectan regaliz, metolados, vainilla y toques vegetales (pimiento verde).
En boca es potente y sabroso, paso de boca de una corpulencia increible y una estructura muy envidiable, taninos muy potentes, retronasal excepcional y casi idéntico a la nariz, final muy largo y con una persistencia casi eterna.
Muy buen vino sin duda, pero necesita 2 o 3 años más en botella para domarse en boca.
Actualmente no es buena la RCP ya que cuesta sobre los 160 €, el corcho una maravilla un 9.

Color picota cubierto. Brillante, preciosa lágrima. Nariz sugerente, profunda y misteriosa... frutos rojos y negros (casís), finos tostados (cedro), toques de cuero, finos lácteos... muy sutil, no hay aromas desbocados, sinó un todo elegante y perfectamente orquestado. Paso en boca totalmente equilibrado, bien ensamblado y conjuntado, de una rara elegancia. Grato retronasal con atisbos de grava. La seriedad de la cabernet y el tono más desenfadado de la merlot se conjuntan de forma que dan lugar a este vino sutil y elegante.

Magnífico.

Como apunta Bosos, el tiempo ha hecho bien en él. Estos dos años parece que le han ido de maravilla.

Rojo picota oscuro con pequeño ribete violeta. En nariz despliega aromas de frutillos silvestres en confitura, hay sensaciones vegetales y de especias ( pimienta negra ), humo, hojarasca, tabaco ( caja de puros ), brea, alquitrán. También maderas orientales aromáticas ( cedro – ébano ) y cierto aroma de marroquinería – tienda de cueros. En boca se muestra con cuerpo, amplio, con estructura, evolución con cierta astringencia y acidez ( aún por integrarse ), cierto carácter vegetal y de tabaco. Final de boca con sensaciones amargosas – vegetales, posgusto algo vivo. El vino tiene un gran potencial de desarrollo en botella, aromas por desarrollar y sobre todo ensamblar en boca toda las sensaciones que actualmente tiene abiertas y algo duras. Vino para comprar y guardar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar