30 copelos 2015

Vino 30 copelos 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Lagar do Merens (José Merens)
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Sousón (40%), Caíno Longo y Caíño Redondo (35%), Brancellao (10%), Ferrón (10%) y un pequeño porcentaje de Garnacha.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimiado a mano en cajas de 20Kg aprox. Selección en bodega y despalillado grano a grano. Se depositan enteras en barricas de roble francés para su maceración en frío durante 24-48Hs a 7-9ºC. Su fermentación dura entre 21 y 30 días. La pasta hasta su descube pasa a barricas de 300 y 225 litros de roble francés, húngaro y americano en donde posteriormente se hará una segunda fermentación (maloláctica), permaneciendo allí con sus lías finas entorno a 6-9 meses en función de la edad de las barricas.

Varietales: Sousón (40%), Caíno Longo y Caíño Redondo (35%), Brancellao (10%), Ferrón (10%) y un pequeño porcentaje de Garnacha.

1 Opiniones de 30 copelos

Color rojo picota - cereza con ribetes granates. 

En nariz es exquisitamente elegante. Conjuga notas de futas rojas silvestres, mora, cerezas, hojas secas y finos rasgos vegetales, tostados, balsámicos (regaliz) y especiados de maderas finas con un aire marino. 

En boca es suave con una acidez perfecta marcada pero no molesta ya uqe le aporta frescura. Los taninos bastante pulidos, sin aristas, con una estructura magnífica que la dota de una personalidad marcada. Entre equilibrio frutal y buen trabajo en la madera, fino y elegante.​ Toques salinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar