ARX Tesalia 2017

Vino ARX Tesalia 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Tesalia
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tintilla de Rota, Syrah y Petit Verdot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Procedente de la parcela nº1 de syrah, la parcela nº2 de tintilla de rota y la parcela nº10 de petit verdot. Todas ellas de orientación noreste. Vendimia manual y nocturna para aprovechar las bajas temperaturas. En cuanto a la elaboración, realizan la maceración pre-fermentativa en frío durante cuatro días para preservar el color, aroma y sabor de las uvas. fermentando las variedades por separado durante aproximadamente unos 22 o 25 días.

Varietales: Tintilla de Rota, Syrah y Petit Verdot

6 Opiniones de ARX Tesalia

Color granate oscuro de capa alta, brillante y limpio. Es un vino de aromas potentes con una presencia de regaliz fresca y frutas. Una elegante nariz que conquista. En boca aparecen sensaciones a chocolate con café, y fruta madura. Todo es un perfecto conjunto de permanencia larga y recorrido marcado. Un vino con un bouquet elegante, donde todas sus partes se integran en un todo junto con una buena acidez equilibrada que lo sostiene.

Color rojo picota de capa media alta.

Aromas a fruta negra madura, especias, caco y algo de minerales.

Entrada en boca ligera y fresca, con una acidez latente, cierta astringencia  y con un marcado tanino, tiene un largo recorrido y nos deja un buen sabor de boca que nos invita a seguir bebiendo. 

 

VISTA: Límpido, brillante, color picota oscuro, capa alta.

NARIZ: Aromático con notas de frutas rojas y negras maduras con aromas de tostados y balsámicos. Ha tardado un poco a abrirse pero al abrir se ha mostrado muy expresivo y lleno de complejidad.

BOCA: En boca se nota otra vez la fruta roja y negra, con un tostado elegante, equilibrado con un punto de acidez y un tanino maduro. Postgusto frutal y una persistencia aromática larga y agradable

MARIDAJE: Quesos curados y platos a base de carne roja.

De color picota con ribete granate.

Nariz compleja, fina, fruta roja madura muy sana y limpia, toques florales, también frutos del bosque y fondo de buena crianza.

En boca tiene buena entrada, buena acidez, paso de buen cuerpo marcado por la fruta, tanino presente, jugoso y de muy buena persistencia. Retrogusto complejo

Deep red cherry, garnet with lots of long slow legs.

On the nose, slow to emerge, but there is a lot of mature fruit, some jam, cherries and more subtle mineral notes.

In the mouth, mature fruit, chocolate, cherry chocolate liqueurs, tobacco, well balanced with a very good structure finishing with menthol and coffee notes. An extremely elegant wine.

Color rojo picota granotoso.

Aroma un tanto maduro dentro de un marco donde la fruta fruta se muestra con sazón. También hay fruta confitada, negra y profunda, golosa y carnosa. Todo envuelto entre tostados y grafitos. La crianza es entre sutil y "descarada" por la densidad y una especie de velo de fruta licorosa, cerezas.

En boca sigue la línea de la fruta con madurez, es como un bombón de chocolate y guinda licorosa. Balsámico, fresco, fluido se agradece por que "pierde" concentración. Final con mentol y café. Curioso y agradable sorpresa. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar