Vino Candea 2016: Para darle Candela


Poco más que añadir a la nota de cata del camarada de foro, ya que es un vino de corte fresco y muy sabroso.

La nariz es muy frutal y floral, con notas balsámicas, toques de tierra húmeda, notas ahumadas y minerales, matorral, apuntes como de vainilla y toques de caramelo de violetas. Mucha fruta madura, fresca, con unos toques cárnicos de fondo, con canela y nuez moscada.

En boca, es carnoso, jugoso, con una buena cantidad de especias, en la que mandan las picantes, pero en la que las dulces dan un punto golosete, junto con la fruta madura. Buena acidez, que está acompañada por los balsámicos y las notas minerales y salinas, que le dan ese punto complejo. Postgusto floral y con apuntes lácteos y toques cárnicos. Buenos amargores y tanino sedoso.

Carnoso, con cuerpo y una delicia de vino. Muy gastronómico.

  1. #1

    pepecano

    Este vino no lo conocía de esta bodega. Soy un seguidor fiel de Jose Luis, hice una cata de vinos gallegos destacando que existe algo mas que la albariño en la zona y Jose Luis se presto con sus vinos a conocer la zona, una persona grande y muy humilde.

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    A mi me lo recomendó Juan Ayerbe y oye, pues para la saca. Se ve que la producción es bastante baja, según me pareció entender.

    Muy sabroso, con cuerpo, menos apagado que lo que he probado en tintos de la zona, que suelen pecar de falta de fruta, de punch.

    Y veo que José Luis es una excelente persona, porque no eres el primero que me dice lo mismo!!!!

    Un abrazote!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar