Ausàs Interpretación 2016

Vino Ausàs Interpretación 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ausás Bodegas y Viñedos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100 % Tinto Fino.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100 % Tinto Fino.

3 Opiniones de Ausàs Interpretación

  Color rojo cereza de capa media alta con ribete grana.

   En nariz en principio y sin decantar recuerda los aromas terciarios con cueros limpios y finos ahumados. Con la aireación aparece notables aromas florales de violeta, fruta roja y negra fresca, balsámicos. Aromas de monte bajo con fondo mineral

   En boca se supera y mejora mucho, es muy elegante, tiene cuerpo y acidez, mas afrutado que en nariz y mas redondo, la crianza mas fina y limpia, con el taninos todavía por pulir, tiene maneras de grande pero le falta algo de botella. Seguiremos este vino dejándolo reposar unos meses / años.

vino color picota madura con ribete granate y destellos violeta, capa alta, bien cubierto, limpio, brillante y lágrima fina.

En nariz con buena intensidad, notas de frutos negros, grosellas y ciruelas, con un punto de regaliz, evolución hacia notas de monte bajo y especias dulces, perfumado e intenso.

El paso por boca, graso, con cuerpo, largo recorrido, con volumen, mismos aromas de frutas negras que en nariz, buena acidez, equilibrado y con un tanino rugoso y algo verde. Me despista un poco, lo redondo que se muestra en su entrada y el tanino que deja al final, hay mucha diferencia, quizás lo he abierto muy pronto.

Retronasal, frutos negros.

Postgusto, largo y bueno.

Rojo picota de capa alta con pequeño ribete garante – violeta. La nariz transmite desde el primer golpe maderas finas muy buenas dando tildes de cremosidad. Aromas de fresones, zarzamora y guindas que se entremezclan con una segunda serie de matices de la crianza que recuerdan a los ahumados y finos tostados, con sensaciones de regaliz. Salen aromas de flores azules ( violetas ), de tinta china y caramelos de frambuesas. A la hora y manteniendo la temperatura fresca saca notas terrosas. En boca es muy rico, tiene una fruta especial con sabores de frambuesas envueltas en los taninos cremosos del paso por barrica. Hay notitas amargosas y un pelín cálidas pero que están perfectamente integradas en su conjunto llegando hasta un posgusto algo astringente aún y persistente, pero el recuerdo que se queda es frutal. Por vía retronasal saca esa fruta especial y distinta, además de los aromas de violetas. Un vino que me ha llamado mucho la atención por esa fruta especial y que no la identifico en perfiles de otros vinos de Ribera, quizás si con elaboraciones muy selectas de tempranillo de la Rioja Alavesa o de Toro, por eso es muy curioso de catar. La botella lo va a cambiar, entiendo que en los próximos 12 meses mejorará, pero después modificará el perfil del vino, muchas veces me pregunto si eso es lo que quiere su elaborador, ya que normalmente en España se elaboran vinos para ser valorados a los pocos meses de su embotellado. Este vino es genuino y diferente, muy curiosa la fruta que tiene, por el uso de las maderas y su graduación. Es un vino elaborado por Xavier Ausás y que se llama Interpretación, lo que nos debe de orientar, pues es unos de los enólogos con mayor experiencia en Ribera de Duero y me da la sensación que muy meticuloso, como este vino en cuestión. Hace casi 20 años hubo una época en que a los vinos de Mariano García y de los Eguren, enormes todos, los llamaba “ matemáticos “ por su interpretación de la madera nueva / uva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar