De Rodrigo 2015

Vino De Rodrigo 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Nuntium
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos de una parcela situada en La Horra en vaso de 70 años de edad. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Fermentación espontánea en barricas abiertas con trabajo de sombrero mediante bazuqueo manual. El tiempo de contacto con las pieles lo marca la añada y la uva, determinando el momento de descube por cata. La fermentación maloláctica es espontánea y se realiza en barrica nueva de 500 litros de roble francés. Los primeros 5 meses se hace una crianza con lías en barrica de 500 litros en ambiente reductivo con batonnages semanales. Transcurrido este tiempo se eliminan las lias y se pasa a una crianza microxidativa en barrica donde se redondean y pulen los taninos, con una permanencia en barrica de 20 meses. PVP aproximado: 28€

Varietales: 100% Tempranillo

5 Opiniones de De Rodrigo

Vino de color picota con ribete violáceo.

La nariz es de buena intensidad y complejidad, fruta roja fresca, yogur de frutos del bosque, especias dulces y fondo de tostados y ahumados. 

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez que forma el esqueleto del vino, redondo, sedoso, paso de buen peso con todo en su sitio, elegante y de gran persistencia. 

Color rojo picota de capa alta.

En nariz aparecen los aromas a fruta roja, lácteos(yogurt), algo de especias y torrefactos.

Tiene una buena entrada en boca, con una buena acidez, es un vino sabroso, de retro larga y con una buena estructura.

De color rojo rubí, capa alta y lágrima abundante.

Con muy buena intensidad en nariz, con aromas a fruta roja, especias, mineralidad, tostados de barrica, cafe...

De buena entrada, es fresco, conjuntada la fruta con la crianza, buena acidez y estructura, tanino pulido y final largo y persistente. 

Color picota oscuro con matices violáceos de capa alta.

En nariz destaca la fruta roja, las notas especiadas propias de su crianza y también notas lácteas.

En boca es amplio, suave, con buena estructura y buena acidez, redondo, todo muy bien integrado y pulido y un final largo y persistente. Elegante e interesante este Ribera.

Bonito color rojo violáceo con buena capa, limpio y brillante. En nariz llama la atención su elevada intensidad aromática donde destacan las notas de frutas rojas frescas, yogourt de frutas del bosque, caramelo de fresa ácida, notas balsámicas y ligeros torrefactos, ganando en complejidad con la aireación. En boca tiene una entrada bastante vertical, marcada por una buena acidez, taninos muy pulidos y final largo y persistente. Un nuevo vino de la zona burgalesa de la Ribera del Duero al que habrá que seguirle la pista en próximas añadas. Muy interesante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar