Martín&Pons 2016

Vino Martín&Pons 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Nuntium
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos en vaso de edad superior a 70 años. Vendimia manual en cajas de 15 Kg. Fermentación espontánea en pequeños depósitos con elaboraciones a baja temperatura, sin superar los 24oC de máxima.Esto nos permite extracciones lentas y selectivas lo que favorece la parte aromática. El tiempo de contacto con las pieles lo marca la añada y la uva, determinando el momento de descube por cata. La fermentación maloláctica es espontánea y se realiza en barricas de 500 litros de roble francés donde se mantiene con lias y batonnages durante todo el invierno. 18 meses de permanencia en barrica. 4500 botellas. PVP aproximado: 17€

Varietales: 100% Tempranillo

6 Opiniones de Martín&Pons

De color rojo picota y buena capa.

Nariz de buena intensidad, la fruta fresca y sana aparece, balsámicos, sensaciones frescas que recuerdan al pino, recuerdos a yogur y fondo de vainilla y tostados.

En boca tiene buen ataque, muy buena acidez, paso equilibrado y bien balanceado, crianza integrada, frutal, amplio y con un final de muy buena persistencia.

Color rojo picota, capa baja y ribete granate.

En nariz destacan aromas a fruta rojo, minerales, vainilla, especias, balsámicos(pino) y algo de torrefactos.

En boca tiene una entrada suave, algo astringente, con un tanino secante, en este vino esta todo bien integrado, es agradable de beber y tiene un final largo y persistente.     

De color rojo picota, ribete granate, capa media-baja y lagrima ligera tintada.

De buena intensidad en nariz, con aromzas a fruta negra madura , vainilla, lácteos, especias y balsámicos.

De buena entrada en boca, es fresco, un poco astrigente, golos, acidez equilibrada, tanino domado, redondo y amplio en boca, con final persistente. 

Color picota de capa media.

En nariz destaca la fruta negra junto con las notas tostadas de su crianza y las notas balsámicas y lácteas.

En boca tiene una entrada suave, la fruta integrada con una buena acidez, fresco, amplio y de final largo y persistente.

  Me lo recomendaron en una visita por la zona de Ribera.

  Esta en un momento en que la crianza tiene mas peso en el vino que la fruta, pero se le ven buenas maneras, en unos meses seguro que estará mas pulido y equilibrado.

  A pesar de todo se muestra muy fresco y con buena estructura, con la malolactica presente en boca con marcados lacteos. Habra  que seguir su evolución.

A la vista se muestra con un atractivo color rojo granate con buena campa, limpio y brillante. En nariz, destacan sobre todo los aromas de frutas negras (grosellas, zarzamora, arándanos), yogourt de frutas del bosque, entremezcladas con notas típicas de la crianza en barrica (ligeros tostados, caramelo solano, café). En boca tiene una entrada fácil, con los taninos muy redondos, bastante estructura y una buena acidez fruto de un buen momento de vendimia en la zona burgalesa más fresca de la Ribera del Duero. De corte moderno, a seguir en próximas añadas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar