Bodega Nuntium

Teléfono

País: España

Localidad: 09311 La Horra (Burgos)

Viñedo: 4 Ha.

Bodega y Viñedos Nuntium nace de la unión de Julio Martín, viticultor de la zona de Roa y Rodrigo Pons en el área técnica. Tenemos en propiedad 4,2 Ha de viñedo viejo (entre 60 y 100 años la más vieja a la que se le pierde la pista a la hora de datar su edad) de Tempranillo en vaso en miniparcelas que ninguna llega a la hectárea de extensión. Se encuentran en La Horra, Pedrosa y Quintanamanvirgo y son parcelas que tenemos que cuidar y disfrutar porque cada vez se arrancan más para plantar viñedos de producción. En este tipo de parcelas siempre encuentras corros de uva blanca que me vinificamos junto a la tinta dándole una ligera acidez natural y personalidad.

Las elaboraciones son en pequeños depósitos incluso en barricas abiertas y las fermentaciones son espontáneas. De esta uva vieja buscamos sacar elegancia de lo que las temperaturas fermentación son más bien bajas y las extracciones no son agresivas. Es una forma más delicada de tratar viñedo viejo y suelos especiales.

Toda la crianza es en barrica de roble francés de 500 litros por lo que el vino final sale con tirilla de genérico. Pasa 18 meses en barrica de los cuales los 5 primeros meses se hace con sus lias y continuos batonages.

La producción anual no llega a los 10.000 kg y salen 2 vinos al mercado:

- Martin&Pons con 18 meses de crianza y es un coupage de todas las parcelas

- De Rodrigo que es una única barrica de 500 litros de roble francés nuevo que proviene de una única parcela situada en La Horra, con una producción de 587 botellas. 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar