Cható Pqta 2017
Vino Cható Pqta 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
65% Callet, 20% Manto Negro, 15% Monastrel
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Fermentación y maceraciónen depositos de acero inoxidable de la Callet y Manto Negro sin superar los 26ºC, y con una duración entre 20-35 dias. Maceración carbonica de la Monastrell. Crianza de 6 meses en barrica de roble de 500 litros. Afinado de 3 meses en tinas de inoxidables y 5 meses en botella.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Cható Pqta
OPINIONES
2

Vista: Color rojo cereza de capa media con reflejo violáceo. Limpio y brillante.

 

Nariz: intenso y complejo en nariz. Encontramos frutillas rojas, granada, membrillo, pimiento rojo, notas de algarroba y de coñac quemado, canela, peladura de naranja, granos de café natural, un poco de laurel, notas vegetales de rapón y especiadas de pimentón, trasfondo floral, hierbas aromáticas secas y bosque mediterráneo.

 

Boca: entrada fresca, vino directo, taninos pulidos que explotan con una refrescante amargor que llena la boca, vino con peso, que se puede masticar, persistente, toda una delicia.

 

Cómo me cuida.... porque es dulce, sabrosa y muy cariñosa.

Fruta roja y negra madura, mermelada de fruta del bosque, balsámicos, flores, aceituna negra.... Una nariz intensa, compleja, con ese balance entre fruta madura y balsámicos, con toques florales, vegetales, ahumados, matorral mediterráneo, con pimienta negra y nuez moscada. Es un auténtico perfume.

La boca es carnosa, jugosa, fresca, con un montón de fruta (cómo se nota esa parte de maceración carbónica), con las especias picantes, esa aceituna negra amargosa y picantilla y una regaliz refrescante. Flores a cascoporro, ahumados, ese toque de bosque mediterráneo y una buena acidez redondean este vino tan sabroso, elegante y que se bebe sin darte cuenta. Fresco y frutal ¿Se puede pedir más? Sí, que además tiene una buena tensión, que no se vuelve dulzón con cada copa, sino que ese carácter fresco se mantiene.

Una auténtica joyita mallorquina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar