Josep Drouhin Puligny-Montrachet Clos de la Garenne 2015

Vino Josep Drouhin Puligny-Montrachet Clos de la Garenne 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Josep Drouhin
D.O./Zona: Puligny-Montrachet
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción

Elaboración: 12 meses de crianza en barrica de roble francés ( 25% en roble nuevo)

Varietales: 100% Chardonnay

2 Opiniones de Josep Drouhin Puligny-Montrachet Clos de la Garenne

Color amarillo dorado, reflejos dorados, brillante y limpio.  

En nariz es muy elegante, con buena intensidad de aromas de fruta blanca (pera, manzana verde) también frutas citricas (lima), notas de flores blancas (jazmín), ligeros anisados; en menor grado encuentras tostados muy ligeros, frutos secos, buena mineralidad formando un conjunto complejo, estructurado pero sobre todo de una sutil finura y elegancia.   

En boca  persiste y destaca la elegancia, estructura y armonía de todo lo que encuentras: una acidez sin aristas, buena presencia frutal sobre todo fruta cítrica como en nariz, también algo de frutos secos y cierta salinidad y más de mineralidad. Una persistencia final correcta para completar un gran vino.

Lástima que lo bueno sea caro, pues casi llega a los 100€.

  Color amarillo dorado de capa media, limpio.

   En nariz es excepcional, elegante, con matices de fruta recordando la manzana y la pera, flores blancas, citricos de limón, ligeros anisados, la crianza en segundo o tercer plano ( es significativo que la crianza en la mayoría de estos vinos de Borgoña blancos casi ni se nota, solo sirven para redondear el vino). Toques minerales.

   En boca no tiene nada que envidiar a la nariz, elegancia por todos sitios. Tiene cuerpo, con excelente acidez, citricos recordando el limón y el pomelo. La fruta con sensaciones de manzana y albaricoque. Ligeros recuerdos de frutos secos. Final que llena la boca y deja al paladar despistado sin saber que a pasado, que es eso tan bueno ??? Excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar