Colosía Fino en Rama 16º

Vino Colosía Fino en Rama 16º

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Gutierrez-Colosia
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Varietales: Palomino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino seco con crianza biológica bajo velo en flor envejecido por el tradicional sistema de soleras y criaderas. Puerto de Santa María.

Varietales: Palomino

5 Opiniones de Colosía Fino en Rama 16º

Color amarillo pajizo, limpio y brillante.

La nariz es de buena intensidad. Marcados recuerdos de su crianza biológica se unen a notas oxidativas, frutos secos y fruta pasa.

En boca tiene buena entrada, licoroso, sensaciones salinas y punzantes acompañan un paso protagonizado por los frutos secos. Retrogusto complejo y final muy largo lleno de matices.

 

Amarillo suave, brillante y limpio con reflejos dorados. En nariz predomina las esencias a manzana madura, avellanas. en boca, cremosa con recuerdo a licor avellana, punto yodado en boca con un final salino.

Color amarillo limón intenso y un punto menos de limpio/claro.

Aroma de intensidad alta, con presentes notas a frutos secos, manzana asada, madera y algo de bollería, sin que ninguno

predomine sobre los demás.

En boca es potente, fresco por su acidez, sabores a esos frutos secos y notas de salinidad bien presentes.

Es amplio y de un final excelente.

 

 

 

Aromas a frutos secos, herbáceos, avellana, manzana asada y levadura y posteriormente se muestra el alcohol recordando su elaboración por crianza biológica.

En boca es seco, aunque no desagradable, sin puntas pero mostrando el alcohol y una ligera quemazón, pero el  aldehído no se marca está integrado. Largo con notas en boca recordando sus aromas y muy limpio y brillante para ser un fino  en rama sin filtración

Vino de color amarillo pálido-dorado que presenta una nariz fresca y aromática con una marcada presencia de los recuerdos de la crianza biológica. Salen notas cítricas y, sobre todo, notas de levadura. La boca tiene una entrada muy seca, equilibrada, donde no sobresale ningún matiz por encima de otro. No es alcohólico, no marca el acetaldehído y sigue teniendo muy presente el recuerdo a levadura. Es un vino con un final largo, con recuerdos al velo de flor agradables y que sorprende por estar muy limpio pese a ser en "rama".

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar