Vino Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012: Vino Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012


Botella con diseño atractivo de "vanguardia" aunque sin las estridencias contemporáneas. Corcho de buena calidad y en buen estado.

FV: Color picota madura, de capa media, limpio y brillante.  Ribete acusado transparente. Lágrima abundante ligeramente teñida, que cae lentamente y en gotas gordas.

FO: La primera impresión es de fruta roja y negra madura y en compota, con intensidad media/alta. Se aprecian también notas balsámicas y vainilla. Con el tiempo perdura todo ello y aparecen pimienta negra y otras especias, madera y tabaco.

FG: El primer ataque es intenso en acidez, para mí excesiva porque no la veo suficientemente compensada. Para mi gusto, le falta carnosidad. Perdura tras beberlo, pero sobre todo perdura la acidez. Tiene complejidad… y también cierta astringencia y un amargo por ahí que yo qué sé, qué sé yo.

Será falta de conocimiento por mi parte pero, a mi juicio, está aún muy verde para su consumo. Mejorará mucho en botella… pero lo que tiene que mejorar es el precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar