Brut Nature Blanc de Noirs Reserva

Cava Brut Nature Blanc de Noirs Reserva

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,3

Bodega: U més u fan tres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot Noir 100%.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Un monovarietal de Pinot Noir elaborado como Blanc de Noirs. Tras el prensado de la uva tinta, Pinot Noir, no se deja que los hollejos tiñan el mosto, obteniendo así un cava blanco con una uva tinta que sin duda resulta diferente. Un Brut Nature monovarietal de Pinot Noir que ha permanecido más de 24 meses en crianza tradicional.

Varietales: Pinot Noir 100%.

7 Opiniones de Brut Nature Blanc de Noirs Reserva

Viste un elegante color amarillo pálido, es brillante y límpido. En nariz al principio se muestra algo tímido, le cuesta abrirse pero cuando lo hace salen discretas notas de crianza (frutos secos sobre todo), sus aromas son florales (flores secas) y con unas pinceladas de albaricoque. En boca es muy vivaz, buena acidez, paso medio y cierto peso. Final amargo. 

De color amarillo pálido y burbuja pequeña y discreta.

En nariz tiene una intensidad media, es seco, floral, notas de nuez y avellana. En boca el carbónico resulta algo rudo al principio, su acidez es media y es fresco. Gana conforme se va abriendo.

Amarillo pajizo brillante con unas burbujas finas y elegantes. En nariz; algo tímido en aromas; recuerdos de hierbas y flores algo secas,apareciendo la fruta madura. un sugerente fondo de lías, con muchas notas de bollería. En boca; Más intensa que en nariz, sabrosa y fresca , con notas golosas. Carbónico integrado y fresco recorrido gracias a una equilibrada acidez y unos ligeros toques cítricos. Agradable final con un ligero toque amargo.

Amarillo pajizo pálido, limpio y muy brillante. Burbuja de tamaño medio no demasiado abundante ni persistente.

Nariz de intensidad media. Algo cerrado al principio, luego se muestra cítrico, herbáceo y muy fresco.

Ataque intenso, afrutado, goloso, con una acidez bastante buena y cierta aspereza. Final medio.

Catado a ciegas.

Color amarillo palido  con fina burbuja muy persistente.

Al  principio  resulta algo cerrado en nariz pero con el tiempo aparecen notas de crianza y en especial frutos secos.

En boca resulta algo acido pero que unido  a la fina burbuja lo hace muy refrescante. Muestra algo de untuosidad fruto de la crianza y aunque el postgusto no es muy largo es interesante y elegante.

 

 

Espumoso blanco 100% pinot noir. Tímido en nariz. Con tiempo se nota su larga crianza. En boca es serio, muy seco con bastante amargor final y correcta acidez. Burbuja muy fina. Me parece un cava muy gastronómico. Gana después de abierto.

Amarillo limón pajizo..

En inicio se muestra con un aroma leve, suave y fino, con delicadeza. Se aprecia la manzana asada y el hueso de cereza, hierbas secas, manzanilla y malvavisco. Se intuye el frescor entre las notas de la autolisis y la crianza.

En boca se muestra vivo y la intuición pasa a ser realidad, de mano de una acidez sabrosa, paladeante y picante que se trama con el amargo, dotándolo de cuerpo y seriedad. Burbuja fina y alegre. Ha costado apreciarlo, pero ha valido la pena la espera.

Catado por Grupdetast http://grupdetast.com/catas/festival%20de%20burbujas.html

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar