Viña Fitero 2016

Vino Viña Fitero 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Ontañón Bodega Museo
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Chardonnay,
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay,

1 Opiniones de Viña Fitero

Seguimos de cumpleaños y para el arrocito caldoso de marisco hemos abierto dos botellas de vino blanco. Esta es la primera, un chardonnay navarro que encontré en el supermercado de confianza aquí en Ecuador y a un precio razonable. Abrimos la botella y la mantenemos en la nevera hasta que alcanza los 12°C para su valoración. Tapón muy correcto.

VISUAL: Bonito color amarillo verdoso con reflejos acerados, muy luminoso. Lágrimas esbeltas, escasas y transparentes (88).

OLFATIVA: A copa parada hay aromas de fruta tropical a plátano y piña. Al agitar emana fragancias herbáceas de manzanilla, cítricos de ralladura de limón, notas de mantequilla en pomada, apuntes de aceitunas verdes y un ligero recuerdo anisado de fondo. Intensidad media-alta y bien de complejidad (89).

GUSTATIVA: En boca se muestra amable, con un ataque suave y cremoso. Acidez media con un retronasal marcadamente afrutado (plátano) con recuerdos avainillados y lácteos. Post-gusto delicioso, golosote que recuerda a las natillas y a un coulis de plátano y limón. Persistencia corta, apenas 45 segundos. Un curioso Chardonnay navarro encontrado en Ecuador. Bastante conseguido, sedosito y elegante (88).

La RCP me parece excelente, en España se encuentra por unos 5 euros y se trata de un magnífico chardonnay.

MARIDAJE: Como dije fue el primer vino que acompañó un suculento arroz caldoso de langostas. Maravilloso maridaje con las intensas notas marinas del marisco en perfecta armonía con los apuntes afrutados y cítricos de nuestro vino. Deliciosa combinación y tremendo disfrute, más en compañía de la familia y amigos en el día de mi cumpleaños ):

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar