Teon del Condado Roble 2010

Vino Teon del Condado Roble 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Ontañón Bodega Museo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinta Del País
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Teon del Condado Roble 2010 está elaborado con uvas fermentadas con una maceración larga bajo temperatura controlada durante 18 días en depósitos de acero inoxidable. La crianza es de 5 meses en barricas de roble francés y americano.

Varietales: Tinta Del País

1 Opiniones de Teon del Condado Roble

CATA
Un corcho bien enrasado con velo vivo y en perfecto estado.

Visual.- Rojo rubi, con ribete violáceo, joven , vivo todavía. Capa baja. Bastante untuosidad en copa agitada. Brillante, atrayente.

Nariz.- Un vino limpio, con media intensidad y calidad excelente de aromas primarios, con bastantes recuerdos de fruta roja y negra, calidad de terciarios como humo de puro, incienso y ahumados. También tomillo. Se nota el roble americano. En su evolución secundaria denota aromas cremosos de natilla, néctar y almíbar, aunque pasajeros en copa movida.

Boca.- Al principio se muestra muy igual en boca con ataque suave, sin cuerpo recio, con notas de fruta roja ácida, montebajo y un postgusto de ciruela negra y pasas, además de una creciente mineralidad muy agradable. En evolución, el vino gana en su ataque y retronasal, con sabores de pan tostado, correcta acidez y un paladar sedoso, que para un vino roble es más que exquisito.

NOTA.-
Primera cata: 79
Segunda cata: 86 (en evolución)
Media de catas: 82.5

Valoración global: 88
-
COMENTARIO
Tras la cata, el roble se muestra fresco, vivo y con ganas de dar más de si, quizá porque sus uvas sean tan buenas que solamente 5 meses de barrica puedan ser pocos para el vino, ya que en boca pecaba de falta de sabor, aunque la nariz ha sido excelente. El frío para atemperarlo y la temperatura ambiente no le han hecho flaquear nada. Incluso podríamos decantar media botella para ver como se comporta en mesa grande. Creo que no solo es un vino de copeteo, es de celebración, con un futuro de 2 años todavía por delante.
-
VIDEO
http://youtu.be/x0WbyGYcuuU
GALERIA FOTOGRAFICA
https://www.facebook.com/azconafabon/media_set?set=a.507328406018348.1073741860.100002235804725&type=1

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar