Vetiver Blanco 2010

Vino Vetiver Blanco 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Ontañón Bodega Museo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Viura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras una exhaustiva selección de la uva, una corta maceración y una fermentación a 18-20º C (para que no perdiera aromas), el mosto proporcionado permaneció 6 meses en barrica de roble americano (nuevas), donde sufrió una lenta oxidación obteniendo una buena armonía de aromas frutales y avainillados de crianza, y un año largo en botella donde alcanzó el equilibrio deseado para convertirse en un gran vino blanco de crianza con 5 Meses barrica de roble nuevo (americano).

Varietales: 100% Viura

2 Opiniones de Vetiver Blanco

Finura es la mejor palabra que define a Vetiver Blanco Vendimia 2010, un muy buen vino elaborado por Bodegas Ontañon de Rioja. En nariz vamos a encontrarnos con un vino equilibrado entre las notas de fruta madura, destacando las sensaciones de pera de agua, pera Williams y fruta en compota, junto apuntes vegetales de helechos, bien arropado por el aporte aromática de la barrica de roble americano nueva con toques de bombonería. Un vino muy limpio en aromas y en boca.

Fino y cítrico paso por boca, rodeado en todo momento por sensaciones balsámicas de eucalipto y menta que soporta a la perfección el toque graso de su crianza en barrica, con buena acidez para permitirnos disfrutarlo en todo momento.

Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/vetiver-blanco-2010-rioja-86-puntos

Un blanco muy bien elaborado y equilibrado. El aporte de sus 5 meses de crianza en barrica le aporta la estructura suficiente en boca para crecer y ser más expresivo en boca. Textura untuosa debido a esa crianza y aromas finos y delicados en nariz.

La fruta con recuerdos a pera de agua, pera wiliams está acompañada por sensaciones de hierbas frescas como el helecho. En todo momento aparecen notas cítricas que le aportan frescura. Un vino tremendamente limpio y franco en sus aromas, de buena acidez y versátil en la mesa. Un blanco gastronómico. Precio ~ 9€

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar