El Senado del Montsant 2016

Vino El Senado del Montsant 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: 7 Magnífics
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: garnacha, cariñena y syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 mese de envejecimiento, 50% del vino envejecido en barricas de roble francés durante 8 meses

Varietales: garnacha, cariñena y syrah

3 Opiniones de El Senado del Montsant

Very deep red cherry colour, long slow legs, violet flashes.

Intense cherry, lactic notes on the nose, ripe fruit, stewed red and black fruits, deep with liquorice, cummin and clove spices.

Very big wine on entry, well balanced, lovely acidity, full and creamy, polished tannins, Every element is there, 'in the right order', a very nice wine.

Es todo un catálogo de aromas, hay fruta negra y roja maduros, enteros, bien sazonados. Toques tostados, incienso, azúcar quemado, alma negra, madurez y frescor balsámico junto a rasgos lácteos y especiados, destaca el clavo, ligero toque de regaliz. Intensidad bien ponderada, apasiona...

Boca redonda, tanino pulido y un alcohol caliente entre mezclado con un frescor mentolado, tramados con el tostado y con la fruta, pesa. Tacto cremoso, recuerda a las violetas, con todo en su sitio, lo tiene todo y no sobra nada. 

Indicar que se aprecia más la mano del o de la enóloga, más que de la del terruño y la variedad, necesita personalidad propia. 

 

Vino de capa alta, color picota y ribetes todavía violáceos.

En nariz ofrece una agradable combinación de caramelo tostado, con aromas lácticos que pronto dejan paso a fruta negra casi compotada. Calabazate. Aromas a cera de abeja. Es una nariz profunda y compleja, con un carácter algo mineral, trufado y ahumado, junto con un buen abanico de especias (clavo, comino), hoja de tabaco y monte bajo. Algo de cuero y balsámicos de regaliz. No pretende ocultar su carácter mediterráneo.

Sin embargo ofrece una boca de cierta frescura, equilibrado y franco. Tanino pulido. Cuerpo medio. Sin aristas y sabroso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar