Sauternes cuvée 79 2014

Vino Sauternes cuvée 79 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,0

País: Francia
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Semillon 100%.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Tiene un envejecimiento de 18 meses en barrica.

Varietales: Semillon 100%.

3 Opiniones de Sauternes cuvée 79

Porque sigue con ese punto acidulce, con unos buenos amargores y es adictivo.

Sigue con esa nariz que tiene melón jugoso, notas de melocotón maduro, panal de miel, orejones, frutos secos, pastel de merengue... y todo se fusiona con notas herbáceas, de cítricos maduros, ahumados, anisetes, flores marchitas y un toque de madera fina de fondo. Notas avainilladas, que completan una nariz dulce, pero que se equilibra con esos cítricos y herbáceos, como decía en mi anterior cata.

En boca ha evolucionado un poco, con el azúcar más integrado, la acidez manteniéndose y ese funambilismo al que juegan las notas dulces y cítricas / herbáceas. Es largo, denso, meloso y melonoso, con esos ahumados y notas de bollería, que las flores ayudan a suavizar. Laaaaaaaaaargo y delicioso, jugoso.

Menuda maravilla... La primera vez que cato un Sauternes y me ha parecido una gozada, una delicia.

Es que esa nariz amielada, con frutos secos, orejones, notas florales y herbáceas, de bollería.... te hace vibrar. Luego, los ahumados, cítricos escarchados, melocotón y melón madurísimos, se mezclan con toques como de fósforo, de madera. Intensa, fragante y nada pesada, porque los toques herbáceos y cítricos la aligeran.

En boca tiene cuerpo, es carnoso, con un paso dulce, con esas notas de miel y fruta muy madura que se contraponen a notas cítricas y una muy buena acidez. Es graso, con esos toques de bollería, de flores, de suaves anisados y una leve aparición de frutos secos de fondo. Mineral, ahumado, pero sobre todo vibrante, con esa dulzura nada empalagosa y un postgusto largo.

Probado con foie, la combinación fue un escándalo.

 

Color dorado claro brillante. 

Nariz de intensidad media, aromas de orejones, miel, ahumados, toques de piel de limón, aromas de azahar. Con el tiempo notas de barniz. 

En boca es untuoso, entrada dulce, denso, melocotón en almíbar, miel, orejones, con cuerpo, recuerdos anisados suaves, barniz y un curioso toque especiado final de buena persistencia. 

  • Cuvee79

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar