Raposeira Reserva bruto 2013

Vino Raposeira Reserva bruto 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
6,9

Bodega: Caves da Raposeira
D.O./Zona: Beiras
País: Portugal
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Malvasia fina, Cerceal y Gouveio Real
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Estancia minima de dos años en cava.

Varietales: Malvasia fina, Cerceal y Gouveio Real

14 Opiniones de Raposeira Reserva bruto

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un cava notable, que se bebe bastante bien y que es agradable, tanto en nariz como en boca.

Ya he descrito más abajo las sensaciones que he tenido con este cava, tanto en nariz como en boca, y en estas dos botellas siguen idénticas, o sea bastante notables.

 

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un cava notable.

Tiene buenas cualidades en nariz y más acrecentadas aún en boca.

Rico, apacible, fácil de beber y al mismo tiempo satisfactorio.

Lo seguiré adquiriendo, siempre que mantenga este precio (aunque sea aproximado).

 

y tres botellas más disfrutadas, me hacen confirmar que estamos ante un espumoso notable y sobre todo con bastante equilibrio y un fácil y buen paladar.

Tanto los aromas como el "carácter" gustativo, sigue siendo muy semejante a lo indicados en valoraciones anteriores, como ya he dicho, es un vino facilón y agradable de beber, lógicamenrte dado su precio y su nivel, no alcanza más alla del notable.

Lo seguiré adquiriendo, sobre todo para los amigos y las visitas, que normalmente le gusta bastante.

y tres botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un cava notable, que es bastante agradable y que se bebe bastante bien.

Lógicamente, tiene pequeñas "lagunas", pero en general es un espumoso que disfruta, siempre teniendo en cuenta su precio.

Queda detallado más abajo, las sensaciones emitidas tanto en nariz como en boca, por si algunos quieren comprobarlo.

y sobre todo con una buena/muy buena RCP.

Llevaba sin disfrutar este "gustoso" espumante desde hace 3 meses, aunque últimamente con la botella que he consumido hoy, ya había "vaciado" otras tres botellas.

Todo sigue igual en este buen espumante, que tiene bastante cualidades, dentro de su segmento y su precio, aunque lógicamente carece de otros atributos.

Muy fácil de beber y con ciertas cualidades que hacen que tenga una buena/muy buena RCP.

y dos botellas disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un cava notable y sobre todo muy agradable, tiene la gran ventaja de que se adapta muy bien a la gastronomía.

Bastante bien en nariz con cierta complejidad y sobre todo  con frutosidad y toques verdes. En boca bastante agradable y muy fácil de beber, pero dando satisfacción a diestro y siniestro, sobre todo teniendo en cuenta su RCP, es un muy buen espumoso.

 

 

botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un espumoso notable, que tiene una muy buena RCP, ya que me cuesta sobre los 5 €.

Todas las sensacioes son las mismas que las indicadas en las valoraciones anteriores, lo que significa que nos encontramos con un vino notable a una buena/muy buena RCP.

y dos botellas más degustadas y disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un cava notable, casi sin ningún atributo sobresaliente, pero que es atractivo y bastante fácil de beber, pero al mismo tiempo agradable y con bastante frutosidad.

Lo seguiré adquiriendo siempre que lo encuentre al precio actual.

y tres botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un espumoso notable, pero sobre todo muy agradable y bastante fácil de bebeer, totalmente indicado para personas que se inician en este tipo de vinos.

Lo dicho anteriormente sigue siendo válido, ya que al ser de la misma añada, las sensaciones siguen siendo idéntics a las indicadas más abajo..

Buen cava y buena/muy buena RCP.

y dos botella más disfrutadas, sigue diciendo que estamos ante un vino espumoso bastante atractivo y sobre todo amable y fácil de beber. Hay que tener en cuenta su precio y por tanto hay que indicar que tiene una muy buena RCP.

Siento comunicar que este cava lo estoy sustituyendo por el Sao Domingos, que cuesta igual, pero que en las últimas catas que he realizado, me ha resultado más satisfactorio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar