Serpe 2016 (Orense.) 2016
Vino Serpe 2016 (Orense.) 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
Miguel Araujo.
D.O./Zona
Orense.
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
11,50%
Varietales:
Trixadura 60%, Torrontés 10%, Ladó 10%, Caiño Blanco 5%, Albariño 5% y 10% de otras variedades sin identifcar. Todas ellas de 20-80 años de edad.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Ferementado con levaduras autóctonas de forma espontanea en depósitos de inox a baja temperatura (11º). El 50% es trasegado a barricas de roble francés de 600 L. y de 10 años en las que se efectuó un removido(batonage) durante 6 meses y posterior mezcla. Ligera clarificación y filtración con placas de celulosa.
Opiniones de Serpe 2016 (Orense.)
OPINIONES
2

Pues nada, que no he tenido la suerte de jacomur, ya que mi botella tenía más carbónico que una cerveza.

La nariz, a pesar de ese carbónico, mostraba una fruta amarilla y blanca madura, con toques cítricos, balsámicos, pimienta blanca, mineralidad y ese toque de carbónico intenso. Flores, matorral, ahumados y toques de madera.

En boca, ya la cosa se pone más chunga porque el carbónico te lo tapa casi todo, pero se intuye esa fruta de calidad, mineralidad, ahumados, toques de pimienta blanca, flores, piña, matorral, madera fina y una acidez espectacular.

Me da que ha refermentado el vino en botella, porque esa cantidad de carbónico era increíble.

Proyecto personal del enólogo y colleiteiro Miguel Araujo de 2,2 Ha. en el valle de Avia. Primer vino y añada que saca al mercado y que elabora fuera del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro.

       ¿Qué me he encontrado?. Es un vino que está encerrado en una botella borgoñona  vestida con una sencilla, moderna  y elegante etiqueta en la que predomina el color blanco. Corcho que la cierra mejorable e indicando la añada del vino en las tapas del corcho.

        A la vista un color amarillo acerado. Limpio y brillante. Fina, abundante y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa.

        En nariz elegantes frutas cítricas, frutas y flores blancas. Ligeras tropicales en sazón. Todo ello en abundancia.

        En boca es muy elegante, untuoso, glicérico, con volumen, mineral, te llena muy satisfactoriamente la boca, con abundante fruta pues retornan con agrado y elegancia las frutas percibidas en la fase olfativa. Con una elegante y viva acidez que invita a beber y beber. Gratísimo y elegante paso de boca . Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.

        Vino recomendado y comprado en Alimentación Juncal de Pontevedra. Gracias Roberto.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar