Cien Montañas 2015 (D.O.P. Vino de Calidad de Cangas ) 2015
Vino Cien Montañas 2015 (D.O.P. Vino de Calidad de Cangas ) 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Carrasquín
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.1
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
Vendimia manual en cajas de 15 kg, fermentado en barricas de 300 l. abiertas verticalmente, uva sin despalillar ni estrujar, arranque de fermentación con levadura autóctona, pasta removida con método tradicional dos veces al día, duración de la fermentación alcohólica 20 días al cabo de los cuales se delastra y se homogeniza toda la pasta y arranque de fermentación maloláctica. Una vez terminada se deja todo el vino con la madre 30 días tras los cuales se procede al trasiego a barricas de 300 l de roble francés y americano. Crianza durante 10 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Cien Montañas 2015 (D.O.P. Vino de Calidad de Cangas )
OPINIONES
2

Vino asturiano de la zona de Cangas que se presenta de un rojo picota con síntomas ya de decaimiento en sus tonos granates y ligeramente atejados. Nariz con fruta madura, notas tostadas, tierra húmeda muy marcada, ligera mineralidad pizarrosa, pimienta, regaliz negro junto toques de chocolate en una nariz que va perdiendo fuelle con el tiempo.

En boca se espera un vino más fresco, más Atlántico, pero no, es carnoso, con fruta muy madura y una acidez escasa, algo plano, con ligero amargor final que demuestra lo ya percibido en la fase visual y olfaltiva y es que el vino ya pasó su mejor momento y está en su curva descendente. Lástima, quizá sea la evolución de mi botella porque el vino prometía buenas hechuras.

Para repetir con este vino. Esta variedad me ha gustado mucho y más en este vino

Un vino que es fragancia pura en nariz, con fruta roja y negra, regaliz y balsámicos, toques muy minerales, de pizarra. Hay sotobosque, pero húmedo, con olor a tierra mojada. Especias picantes, tostados en forma de cacao y café negro. Hay ahumados, flores azules, mucha frescura y no hay ningún aroma de reducción. Es muy fresca, fragante, pura e intensa. Es una nariz que te deja una sonrisa en la cara. Es densa y te provoca una buena salivación.

La boca ya es una delicia, con toda esa fruta entrando carnosa y jugosa, acompañada de esa mineralidad y amargores propios de la juventud, con un tanino rugoso, pero que no te deja la boca muerta. Es joven, pero ya tiene un buen carácter. La aciedz es intensa, con un esqueleto y materia prima que me parece le dará una buena longevidad. Hay tostados, especias picantes, flores, balsámicos... El postgusto es largo, placentero, con una sensación de que no tiene nada de alcohol, como un jugo de frutas frescas.

Una delicia en su juventud, pero que me parece que en su madurez va a dar una miaja más de placer. Para beber por cajas. Adictivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar