Casanova 2016

Vino Casanova 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Pazo Casanova
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Treixadura
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual con una primera selección de uva e finca de uvas procedentes de viñedo propio y alquilafos bajo nuestro control, situados en las mejores zonaas de producción del Valle del Miño. Segunda selección de uva en mesa vibratoria, despalillado y maceración en frío durante 2 horas y media para extraer su esencia. Fermentación a temperatura controlada. Crianza sobre lías finas en depósito de acero inoxidable durante 4 meses. Una vez embotellado permanece 2 meses redondeándose en bodega antes de salir al mercado.

Varietales: 100% Treixadura

5 Opiniones de Casanova

Casanova 2016 es un vino blanco elaborado con treixadura 100% del que destacamos su vendimia manual. Un proceso que permite una selección de las mejores uvas y que continuará perfilándose en bodega a través de una mesa de selección vibratoria antes del despalillado y de la maceración en frío. Es un vino fermentado en depósito de acero inoxidable con posterior crianza sobre sus lías finas durante 4 meses en el mismo, a continuación, el vino realizará un reposo y crianza estática en la botella durante 2 meses. El resultado es un buen vino blanco de color amarillo pajizo, limpio y brillante de ribete acerado. 

Estamos ante un vino que en nariz nos sugiere envolventes aromas frutales cítricos como la mandarina, la naranja o el limón, pero a su vez también emergen aromas de azahar con algún matiz que nos recuerda al tomillo. Cuando degustamos este vino nos recorre una sensación intensa, elegante y glicérica que nos adentra en ese mundo de los cítricos percibidos en nariz, pero además nos trae recuerdos a frutas de hueso, todo ello bien integrado con la acidez.
 

Color amarillo pajizo, reflejos verdosos, limpio y brillante.

En nariz tiene una intensidad correcta de aromas frutales cítricos (naranja,pomelo), flores blancas y de hierbas aromáticas.

En boca tiene cuerpo medio, una buena acidez cítrica y de fruta de hueso con sensaciones de herbáceos ligeros finales. Persistencia correcta.

Un correcto Ribeiro a casi 10€.

Amarillo pajizo con ribete acerado, limpio y muy brillante.

A copa parada es de intensidad media-alta, con aromas de flores blancas como el azahar y la gardenia, notas de fruta de agua y cítricos.
Agitamos y su intensidad es más alta, notas de fruta fresca, cítricos y fruta de hueso , sugiere elegantes aromas florales como azahar y gardenias y matices especiados con recuerdos de hierbas aromáticas (tomillo).

La entrada es elegante, con volumen, acidez refrescante bien integrada, vuelven a aparecer las sensaciones cítricas como el pomelo y la naranja, y las notas florales. Sabroso e intenso y de largo recorrido.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una original etiqueta de diseño moderno. Corcho que la cierra mejorable. El corcho está en perfecto estado, pero este vino necesita un corcho de más calidad. Es "pobruco".

      A la vista un color amarillo pálido con ligeras notas verdosas. Limpio y brillante. Buena y lenta lágrima que baja con pereza por el cáliz de la copa.

     En nariz buenas y frescas frutas cítricas, de hueso, florales y ligeros de hierba segada.

     En boca es elegante, fresco, fino, apetecible, glicérico, untuoso y mineral. Resurge con potencia y agrado las frutas percibidas en la fase olfativa.  Mantiene una fresca, agradable y apetecible acidez que invita a beber y que le otorgará 2 o 3 años más de vida. Muy elegante, sabroso y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.

Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos, brillante. 

Nariz de intensidad media con aromas cítricos, florales y fruta blanca, con sutiles toques de tiza, mineralidad e hinojo. 

En boca es fresco, glicérico, suave, fruta blanca madura, con un cuerpo medio-ligero, final de carácter floral y suave hinojo de persistencia media. 

  • Casanova

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar