Priuré-Roch Chambertin-Clos de Beze Grand Cru 2007

Vino Priuré-Roch Chambertin-Clos de Beze Grand Cru 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Prieure Roch
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% pinot noir
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% pinot noir

1 Opiniones de Priuré-Roch Chambertin-Clos de Beze Grand Cru

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.

Media intensidad en nariz que va claramente de menos a más, mejorando con el aire. Flores secas, una fruta roja madura e intensa, tonos terrosos como buen Gevrey, especias orientales, tabaco de pipa, ligeros ahumados, tonos de hojarasca y humus, tierra mojada. Una pinot llena de complejidad y encanto, con múltiples matices.

En boca es un vino poderoso y compacto, con una fina acidez y una trama encantadora, llena de peso y equilibrio, vital, redondo, complejo. Final largo y persistente, donde muestra su abrumadora carga terrosa y mineral, dejando sensaciones frutales y especiadas, con un tanino noble y todavía presente.

Priuré-Roch es un productor siempre polémico en Borgoña por sus métodos biodinámicos radicales y un estilo de vinificación casi “natural”, sus vinos suelen ser irregulares y siempre caros, pero cuando sale una botella buena son realmente extraordinarios y este ha sido un ejemplo. Difícil de encontrar y caro (más de 200 euros) pero excepcional. Muchas gracias por la invitación, Gabriel.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar